M-inclusion, innovación abierta para la integración social
La plataforma M-inclusion quiere convertirse en un espacio de colaboración para el desarrollo de soluciones móviles que favorezcan la inclusión social. El proyecto ofrecerá un directorio de aplicaciones y buenas prácticas en Europa y Latinoamérica
El espacio M-inclusion está dirigido a buscar soluciones innovadoras a través de aplicaciones móviles que respondan a las necesidades específicas de las personas con discapacidad o con enfermedades crónicas, sectores con bajos ingresos y población que vive en zonas aisladas. El proyecto está financiado por la Comisión Europea a través del Programa de Cooperación en Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Los objetivos de M-inclusion son, en primer lugar, identificar las necesidades de los grupos de usuarios a quienes va dirigido el proyecto y establecer grupos de trabajo para analizar soluciones tecnológicas y tendencias, de cara a definir una hoja de ruta.
Del portal Proyecto M-INCLUSION de la Unión Europea: |
El programa persigue también generar nuevas oportunidades de mercado y apoyar la creación de proyectos en I+D centrados en las tecnologías móviles para la integración social.
La participación está abierta a través del portal M-inclusion a los diferentes agentes vinculados, tanto asociaciones y colectivos ciudadanos como empresas TIC y entidades de investigación tecnológica y social. El portal incluirá además un Market Place con aplicaciones móviles procedentes de las entidades que colaboran en el proyecto, así como un espacio para el intercambio de ideas. A escala estatal, M-inclusion cuenta con la participación de la Universidad Politécnica de Valencia, Telefónica y Econet-España.
También puede interesarte: La inclusión social y la participación en la ciudad inteligente.
Más de la misma fuente en euskadinnova.net. Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.
Fuente: euskadinnova.net