Oracle Database 12c, la primera base de datos diseñada para la nube
Oracle ha anunciado la disponibilidad de Oracle Database 12c, la nueva generación de su sistema de gestión de base de datos diseñada especialmente para su uso en entornos de nube. Incorpora más de 500 mejoras respecto a su predecesora y la firma espera que le permita remontar sus malos resultados
La empresa de software Oracle ha confirmado que ya está disponible Oracle Database 12c, su nueva generación de sistemas de gestión de base de datos que nace con un objetivo claro: la nube. Al igual que le sucedió a Microsoft con Internet, a la empresa de Larry Ellison le está costando adaptarse al nuevo marco competitivo del cloud computing, lo cual explica que los "malos" resultados financieros del último ejercicio fueran castigados en la bolsa, a pesar de ganar 8.300 millones de euros.
Con Database 12c, que se anunció en el evento OpenWorld 2012, Oracle renueva uno de los productos estrella que han permitido a la compañía ser conocida en todo el mundo. Miles de horas de desarrollo y pruebas han hecho posible añadir 500 mejoras a esta versión, empezando por una nueva arquitectura con multitenancia que simplifica el proceso requerido para la consolidación de diferentes bases de datos en la nube.
Más flexibilidad, seguridad y Big Data
La nueva arquitectura con multitenancia permite que cada base de datos conectada funcione como una base de datos estándar de Oracle de cara a las aplicaciones, de forma que pueden usarla sin necesidad de actualizarlas. También es posible gestionar varias bases de datos como una sola para reducir los requerimientos de TI y las tareas de administración. Además, las aplicaciones de otros proveedores que funcionan con Oracle Database se pueden utilizar en modo SaaS.
Otra novedad de Oracle Database 12c son las prestaciones para la optimización automática de datos, que permiten identificar qué registros son más o menos activos y comprimir datos en función de su uso y antigüedad. La seguridad también ha sido mejorada con herramientas para proteger información sensible como números de tarjeta de crédito, y con la gestión optimizada de los privilegios de acceso. Finalmente, se ha ampliado el soporte para trabajar con grandes volúmenes de información (Big Data) mediante algoritmos predictivos y una mayor integración con el software de código abierto.
Fuente: oracle.com