M2M y Movilidad/Conectividad: 2 tendencias que las empresas de telecom deben considerar para mantenerse competitivos
La comunicación M2M, además de la movilidad son dos grandes retos para los proveedores de servicios en el mercado actual.
La industria se encuentra cambiando constantemente, lo que ha ocasionado que los proveedores de servicios enfrenten nuevos desafíos para competir en el mercado, como la migración a servicios en la nube, la virtualización y la conectividad IP. Los consumidores confían en estas tecnologías más que nunca y eso significa que los proveedores de servicios deben continuar monitoreando y evolucionando la infraestructura de red para hacer frente a esta gran demanda; todo con el objetivo de brindar servicios de calidad a sus suscriptores.
"Para competir en el mercado digital actual, los proveedores de servicios deben afrontar grandes cambios, no sólo para seguir generando ingresos, sino también para ofrecer una gran calidad de servicios a sus usuarios", mencionó Jerson Calderon, Strategic Account Manager Enterprise en CommScope. "Retos como los distribuidores de programación de video multi-canal, proveedores de contenido y otros paquetes de ofertas sobre IP son claves a considerar".
Mientras las necesidades y requerimientos de usuarios siguen creciendo a la par de la evolución del mercado, para Jerson Calderon existen dos principales tendencias que deben ser tomadas en cuenta por los proveedores de servicios para permanecer competitivos en un mercado tan cambiante:
Comunicaciones M2M
Este tipo de comunicaciones fomentará el crecimiento de la transmisión de datos, por lo que su contribución al tráfico global de datos será significativa. Aquí se debe considerar, primero, la transición de ambiente IPv4 hacia ambientes IPv6, esencial para la gestión M2M, despliegues y contenido compatible.
"Buscando mejorar la gestión de la administración y la eficiencia de procesos, o aumentar el tiempo de actividad, productividad y eficiencia operativa, soluciones como imVision, una de las soluciones de CommScope que a través de las características de desarrollo de hardware y software está lista para soportar ambientes ipv6, ayudarán a los proveedores de servicios a afrontar los retos actuales", añadió Jerson Calderón.
Movilidad y conectividad
Es ampliamente reconocido el rápido crecimiento del tráfico de datos móviles. Esta tendencia hacia la movilidad implica una gran conectividad y, por lo tanto, un funcionamiento robusto de la red para cubrir las necesidades del usuario.
En este aspecto, una de las acciones recomendadas sería profundizar en la arquitectura de capa física, así como la alineación de soluciones de infraestructura con tecnologías Ethernet que permitan a los proveedores de servicios de comunicaciones maximizar los beneficios de NFV (Network functions virtualization) o SDN (Software-defined networking) en preparación para una migración a 5G.
"De esta forma un buen número de opciones muestran enlaces 40G a 200/400G como grandes alternativas a considerar. Con una planificación de detalles mediante el uso de las tecnologías HSM (migración de alta velocidad), la infraestructura de capa física puede soportar el ciclo de tecnología el cual a su vez afronta la dinámica de mayor demanda de datos y disponibilidad de tiempo", finalizó Jerson Calderon, Strategic Account Manager Enterprise en CommScope.
Acerca de CommScope
CommScope (NASDAQ: COMM) Ayuda a las empresas a diseñar, construir y administrar sus redes cableadas e inalámbricas en todo el mundo. Como líder en infraestructura de telecomunicaciones, moldeamos las redes del futuro. Por más de 40 años, nuestro equipo global de más de 20,000 empleados, innovadores y técnicos han capacitado a los clientes de todas las regiones del mundo para anticipar lo que viene y traspasar los límites de lo posible.
Fuente: commscope.com