Estatinas confirmadas como primera opcion en el control del colesterol
Las principales opciones terapéuticas para un buen control de los niveles recomendados de colesterol LDL y HDL pasan por el uso de estatinas o moléculas combinadas con estatinas que hayan mostrado su eficacia clínica.
Según nuevos datos del estudio ENHANCE publicados por el New England Journal of Medicine y presentados en el American College of Cardiology,
Las estatinas son la primera opción terapéutica que se debe usar para conseguir un buen control del colesterol LDL, comúnmente denominado "colesterol malo". Sólo una vez agotada esta vía podría utilizarse otras opciones en pacientes con los que, a pesar de las medidas anteriores, no se consigue un buen control o con aquellos que no toleran bien el tratamiento. Esta es una de las principales conclusiones que se derivan del estudio ENHANCE, publicado por el New England Journal of Medicine y presentado a la comunidad científica en el marco de la 57 reunión de la American College of Cardiology (ACC, en sus siglas en inglés).
En la misma línea se pronuncia el editorial publicado por el New England Journal of Medicine, que establece que el tratamiento pasaría, en primer lugar, por alcanzar los niveles recomendados de colesterol LDL y HDL (o bien, la relación colesterol HDL/colesterol total recomendada), a través de las estatinas y otro tipo de moléculas que hayan mostrado su eficacia en combinación con estatinas. Sólo como segundo recurso, debería usarse otra opción en aquellos casos en los que no se consigan los objetivos. Si bien, el editorial apunta que todavía se debe de esperar a las conclusiones de futuros estudios.
Pfizer, "Trabajando juntos por un mundo más sanoTM"
Pfizer es la compañía líder en investigación biomédica, cuya misión es descubrir y desarrollar medicinas innovadoras para ponerlas a disposición de una sociedad, con la que colabora en numerosos programas nacionales e internacionales, para mejorar sus condiciones de vida, y en la que siempre estamos "Trabajando juntos por un mundo más sanoTM".
Más información en Pfizer.es.
Fuente: pfizer.es