Ericsson Mobile Health (EMH)
• La banda ancha, especialmente la banda ancha móvil, tiene el poder de estimular el crecimiento económico mediante la creación de eficiencia para la sociedad, las empresas y los consumidores. Esto abre muchas posibilidades de servicios más avanzados en línea, servicios públicos más inteligentes, el teletrabajo y la telepresencia. En el cuidado de la salud, por ejemplo, se espera que las aplicaciones móviles sean utilizadas por 500 millones de personas.
• La sociedad conectada es cuándo y cómo las TICs contribuyen a abordar los desafíos globales como el cambio climático, la salud y la educación.
• Ericsson Mobile Health, ha demostrado ser una solución inteligente y fácil de usar, que conecta a los pacientes y los médicos cerrando la brecha entre la tecnología y la medicina. La solución recoge las mediciones de los sensores habilitados a través de Bluetooth y los envía a través de la red móvil al médico. Ericsson Mobile Health está certificado de acuerdo con la Directiva de Dispositivos Médicos de la Unión Europea (MDD) como un dispositivo médico de clase IIa.
Ericsson Mobile Health (EMH) es un sistema de monitoreo de pacientes a distancia indicada para la medición de los parámetros clínicos de pacientes adultos y pediátricos.
EMH está diseñado para realizar mediciones a pacientes dentro y fuera del área de un hospital.
A través de varios dispositivos que posee la solución se pueden medir parámetros médicos fácilmente como electrocardiograma, espirometría, la presión arterial, pulso, saturación de oxígeno.
La integración de EMH con la historia clínica contenida en el sistema de información electrónica hospitalaria ofrece a los profesionales de la salud datos completos y precisos sobre el estado del paciente, incluso cuando el paciente se encuentra fuera del hospital.
Ericsson Mobile Health se compone de varios componentes: unidades de pacientes, sistema back-end y las aplicaciones. Unidad de Paciente (UP) se compone de uno o varios sensores médicos, un equipo de comunicación dedicado, y todos los accesorios (cargador de acompañamiento, baterías, sensores y accesorios).
El Dispositivo de Comunicación es el componente central de la Unidad de posee el paciente y que recoge las mediciones de los sensores disponibles a través de Bluetooth y los envía al sistema de back-end a través de la red móvil. El médico se conecta con el sistema back-end y revisa los datos de los pacientes con la aplicación Doctor.
Beneficios de del EMH para los pacientes:
• Tranquilidad y mejor calidad de vida.
• Terapia y atención pertinente a través del monitoreo móvil.
• La movilidad permite una vida normal y realización normal de actividades.
Beneficios de del EMH para el personal médico.
• Gestión eficaz de los pacientes, de su seguimiento y terapia.
• Mejor calidad de la atención.
• Aumento de la eficiencia a través del diagnóstico y tratamiento a distancia.
• Reducción en los costos y gestión de tratamiento.
Fuente: ericsson.com