Rail Europe reporta resultados récord también en 2008
Con la publicación de sus resultados de 2008, Rail Europe confirma su dinamismo y liderazgo en la distribución de trenes europeos en todo el mundo. Pese al retraído ritmo económico mundial, afectando en particular durante al último semestre del año 2008, Rail Europe ha logrado por 12do. año consecutivo, un nuevo récord en su volumen de negocios, que superó los 122 millones de euros con más de 1,5 millones de clientes.
"El 2008 ha sido un año intenso, y estamos muy contentos con estos excelentes resultados. La política de innovación aplicada desde el año 2007 ha sido muy rentable y ha permitido que Rail Europe ofrezca a todos sus pasajeros y clientes un excelente servicio", dijo Pierre-Stéphane Austi, CEO de Rail Europe. "El 2009 se presenta como un año lleno de desafíos, debido a la crisis económica mundial, la creciente preocupación por el medio ambiente y los pases previos para la liberalización del tráfico ferroviario internacional en Europa. Aún así, Rail Europe y sus socios están en condiciones de presentar buenos resultados en este período de inestabilidad".
Entre las acciones que hicieron del 2008 otro año de éxitos para Rail Europe figura su fuerte penetración en la Web. Doce nuevos sitios Web dirigidos al público final fueron lanzados en América del Sur, Israel, Hong Kong, India y Singapur. Estos sitios ofrecen la amplia gama de productos de Rail Europe en la moneda de cada país, con un contacto local, la disponibilidad y los precios reales, y con una interfaz de fácil acceso y navegación para los usuarios.
Los sitios Web ya existentes (en Japón, Australia y Sudáfrica) fueron ampliamente mejorados: la migración hacia el nuevo diseño y una nueva plataforma técnica común han permitido ofrecer nuevas funcionalidades a los sitios.
Desde diciembre de 2008, 15 sitios de Rail Europe dirigidos al público final están online, así como el sitio Web B2B en India, lo que permite que cualquier cliente en Asia, Australia/Nueva Zelanda, Africa y América del Sur pueda comprar sus boletos o pases de tren en línea.
Asimismo, se han ampliado los servicios Web en Brasil, Corea e India. En total, 19 «Web services» se han activado en el 2008, lo que permite que más agencias accedan a Euronet, el único sistema de reservas online, con conexión directa a los inventarios de todos los sistemas ferroviarios de Europa.
Además, se nombraron 20 nuevos agentes generales de venta en todo el mundo, elegidos en base a criterios de excelencia en la prestación del servicio, sus clientes y la distribución de conocimientos y el know-how en la venta de boletos y pases de tren.
En diciembre de 2008 se inauguró la Oficina de Representación de Rail Europe en Hong Kong, que se ocupará también de China y Taiwán. Se trata de la 6ta. Oficina de Representación de Rail Europe en el mundo que se suma a las de Japón, Corea, Australia, India, Sudamérica y Australia.
En 2009, Rail Europe continuará con esta tendencia, desarrollando aún más sus canales de distribución. Una fuerte orientación hacia las tecnologías Web, las actividades de marketing, promociones y productos estratégicos, ayudará a Rail Europe a alcanzar sus objetivos. A partir de abril del 2009, Rail Europe ofrecerá la amplia gama de productos Amtrak (operador ferroviario de los Estados Unidos), incluyendo el USA Rail Pass y el tren Acela de alta velocidad. Otros productos se irán incluyendo paulatinamente, como los trenes de lujo en distintos lugares del mundo.
Para obtener más información acerca de Rail Europe, sus productos y su red de distribución en Suramérica y el mundo, explore el sitio exclusivo para reservas de trenes europeos en www.raileurope.com. Los agentes de viajes tienen su sitio Web exclusivo: www.railnaldo.com.
Fuente: Irina Mirochnitchenko/Canal Plus