Smart UX, kit de desarrollo de aplicaciones para MFP, presentado por Samsung
Samsung Electronics Co., LTD. presentó el Smart UX, un kit de desarrollo de software (Software Developer Kit, SDK) para abrir un gran número de funciones a través de Android para la nueva línea de Impresoras Multifuncionales Samsung (Multifunction Printer, MFP). Esto será posible para los programadores in-house, proveedores independientes de software, integradores de sistemas y empresas de informática que desarrollan aplicaciones Android para las MFP de Samsung.
"Creemos que las impresoras deben ser tan amigables con el usuario al igual que un teléfono móvil. Basados en esta firme creencia, presentamos en 2014 el primer centro Smart UX basado en Android. Ha probado que las personas pueden utilizar las aplicaciones para hacerse más productivas el trabajo de su impresora – tal como lo hacen en sus móviles", comentó David SW Song, Vicepresidente Senior de Estrategias de Mercadotecnia y Ventas de Soluciones de Impresión de Samsung Electronics. "Nuestras aplicaciones in-house han recibido una gran respuesta de nuestros socios; pero, no obstante, sabemos que les encantaría que les ofreciéramos una mayor personalización, y es por eso que lanzamos SDK. Con la ilimitada extensibilidad de funciones de la impresora, el SDK alentará a los desarrolladores en la creación de una gama más amplia de aplicaciones que se pueden personalizar para satisfacer las necesidades individuales y los flujos de trabajo de los usuarios de impresoras. El SDK ampliará nuestra actual colaboración profesional y ofrecerá al usuario la mejor experiencia que hubiera esperado de una impresora".
Sencilla de usar, fácil de implementar, así es la herramienta para personalizar la impresora de su oficina
Smart UX SDK está basada en la tecnología de interfaz abierta de AndroidTM para la nueva MFP Samsung (Smart UX Device Series). La Smart UX SDK proporciona una completa gama de funciones que permite a los desarrolladores de aplicaciones integrar funciones como copiar, escanear e imprimir de forma segura con las aplicaciones Android. Con numerosas API (interfaz de programación de aplicaciones) "sencillas de usar, fáciles de implementar" basadas en Android, Samsung espera ver más aplicaciones optimizadas que mejoren la productividad y la eficiencia en mercados cada vez más exigentes.
Con Smart UX Simulator, los desarrolladores pueden explorar una amplia gama de opciones a través de modelos de escenarios y probar su aplicación antes de instalarla. Las aplicaciones presentadas son evaluadas y registradas en el Samsung Printing App Center , junto con nuestras aplicaciones.
Beneficios Clave de App Center y Smart UX SDK
Los principales beneficiarios de la App Center y el SDK son los usuarios finales. Empresas y organizaciones ya pueden ampliar las funcionalidades de sus impresoras para satisfacer necesidades específicas. El tiempo muerto durante las actualizaciones del sistema y el cambio de firmware también se pueden reemplazar con rápidas descargas de una aplicación. En conjunto, el flujo de trabajo de la oficina se puede optimizar mediante la instalación de aplicaciones que se adapten a sus necesidades específicas.
Los distribuidores también encontrarán útiles estas características. Ofrecer aplicaciones personalizadas significa que pueden responder de manera proactiva a las solicitudes de los clientes. También existen beneficios para los desarrolladores independientes de software. El SDK es simple y fácil de usar, y eliminará cualquier punto problemático al momento de integrar funciones adicionales en las aplicaciones de la impresora.
Actuales Aplicaciones de Impresión en el Smart UX Center
La Smart UX Center, basada en AndroidTM, funciona como una plataforma para aplicaciones móviles para expandir las funciones existentes en la impresora, adaptadas a las necesidades del cliente. Ha recibido comentarios positivos por parte de los usuarios por su facilidad de uso y comodidad. Actualmente hay 10 aplicaciones de la impresora y 2 widgets que pueden ser descargados directamente a la impresora desde el sitio Web Printing App Center (printingapps.samsung.com).
Esta es una selección de las aplicaciones disponibles y sus características:
• Workbook Composer: Con la aplicación Workbook Composer puede arrastrar y recortar una parte del documento completo, e imprimir o guardarlo en una carpeta, e-mail o en cualquier otra ubicación designada. Esta aplicación es particularmente útil en entornos educativos y legales, cuando se usan varias fuentes de información, o recopilando información dispersa de diversos archivos.
• HanCom Office: No es necesario regresar a la computadora para corregir los errores encontrados en su impresión. La aplicación HanCom Office permite ver y editar archivos de Office y Hwp directamente de la impresora. Con el Smart UX Center, es exactamente igual que si usted trabajara en una tableta.
• Smart color manager: Esta aplicación hace más sencillo administrar los ajustes de color en la impresora. Si su compañía u organización utiliza la impresora de la oficina para folletos o diseños, esta aplicación es para usted. Puede comprobar y ajustar la tabla de color antes de imprimir, o crear y guardar un perfil de color de la gama de su empresa.
Otro beneficio de tener una tableta montada en la impresora es que también se pueden personalizar los widgets. Por ejemplo, estos widgets integrados pueden checar rápidamente los niveles de tóner, volúmenes de impresión o ver información clave del dispositivo, como el nombre de la IP.
La nueva Smart UX SDK ya está disponible para descargar en el sitio del Desarrollador Samsung (developer.samsung.com).
Samsung Electronics Co., Ltd., inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras, redefiniendo los mundos de las TV's, smartphones, dispositivos wearables, tablets, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipo médico, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. También somos pioneros en el tema de "El Internet de las Cosas", a través de nuestras iniciativas de Salud Digital y Hogar Inteligente, entre otras. Empleamos a 307,000 personas en 84 países, con ventas anuales de $196 mil millones de dólares.
Fuente: samsung.com