Oracle: un excelente lugar para trabajar
Este año obtuvo la décimo tercera posición en el ranking de empresas, de un total de 45 empresas evaluadas por la institución The Great Place to Work y le fue reconocido el importante trabajo que desarrolló en los últimos tres años para convertirse en uno de los mejores lugares para trabajar del país
Oracle Venezuela ha sido calificada como uno de los dieciocho mejores lugares para trabajar en el país según The Great Place to Work® Institute, organización que anualmente investiga en 40 países alrededor del mundo cuáles son las empresas que evidencian los mejores indicadores de confianza y calidad de las relaciones laborales que existen entre el personal y la gerencia.
The Great Place to Work® Institute evalúa organizaciones en numerosos países, incluyendo a Estados Unidos, los países de la Unión Europea, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela, India y Corea, ayudándolas a mejorar su gestión empresarial y a elevar la calidad de vida de sus trabajadores. El fin último de la labor de esta institución es lograr que en las empresas de todo el mundo existan colaboradores que confíen en las personas para las que trabajan, estén orgullosos de lo que hacen y se sientan a gusto con las personas con quienes trabajan.
Este año fueron evaluadas 45 empresas nacionales e internacionales, reconociéndose a las 18 mejores del ranking por sus excelentes condiciones de trabajo. Oracle Venezuela se adjudicó en esta ocasión el décimo tercer lugar (13) como empresa del sector de Alta Tecnología, donde le fue reconocido el importante trabajo que desarrolló en los últimos tres años para convertirse en uno de los mejores lugares para trabajar del país.
La entrega formal de este importante reconocimiento se realizó en la sala de conciertos de la Torre Corp Banca, en La Castellana, donde la gerencia de la empresa expresó su satisfacción y el enorme compromiso que implica haber sido calificados como un excelente lugar para trabajar.
Los resultados alcanzados a través del programa regional People Care, implementado por la gerencia de Recursos Humanos de Oracle Venezuela desde hace ya tres años, fue decisivo en la evaluación que realiza The Great Place to Work, evidenciando que efectivamente cuentan con un equipo de colaboradores que se sienten estimulados y motivados para alcanzar las metas, comprometidos con los resultados y orgullosos por la contribución que realizan a la compañía en su día a día.
A través del People Care, Oracle Venezuela ha logrado facilitar el trabajo en equipo y la motivación de sus colaboradores con la implementación de tres elementos básicos:
o Actitud proactiva frente a la realidad y los cambios (face the truth).
o Búsqueda de la excelencia en todo lo que hacen (live for excellence).
o Comportarse como dueños de sus líneas y de la organización (behave like owners).
A través de experiencias como desayunos entre ejecutivos y colaboradores, en una modalidad muy similar a los focus group, el programa People Care ha logrado fomentar la comunicación, la retroalimentación y la discusión para asegurar que Oracle Venezuela sea una excelente empresa para trabajar.
«Este año se nos ha reconocido como la empresa de alta tecnología con las mejores condiciones para trabajar en Venezuela y eso además de llenarnos de orgullo simboliza el resultado de un esfuerzo conjunto de todos los colaboradores de la organización», destacó Blanca de Pasquali, presidente de Oracle Venezuela.
«Básicamente, el objetivo de People Care ha sido y será el asegurar que la empresa cuente con colaboradores motivados, comprometidos con los resultados de la organización y apegados a los valores de la empresa. De esta forma podemos lograr que la empresa se convierta en el mejor lugar para trabajar en la industria IT de Venezuela, tal como señala la visión de Oracle», indicó David Orta, gerente de Recursos Humanos.
Fuente: Grupo Open Mind