Eventos

CASETEL reporta resultados positivos al cierre de 2008

Las acogedoras instalaciones del Valle Arriba Golf Club en Caracas sirvieron de escenario para el tradicional brindis de fin de año de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones, CASETEL, que reunió a sus miembros, amigos y relacionados.

Alberto Scharffenorth, presidente de la Cámara, junto con otros integrantes de la junta directiva y Olga Pérez, directora ejecutiva de CASETEL, recibieron a los invitados en un ambiente donde reinaron la alegría y la amistad.

Scharffenorth precisó que el 2008 ha sido un año positivo para el sector telecom en el país.  Entre los indicadores importantes figuran varias cifras récord, incluyendo la penetración del  20 por ciento de la telefonía fija en el país y unos 26 millones de teléfonos celulares.

"Nuestro lema en CASETEL ha sido trabajar con la visión compartida. El éxito de cualquier política pública en nuestro país, en cuanto al cumplimiento de sus objetivos y la perdurabilidad en el tiempo, depende en gran medida del consenso que se construya entre los diferentes actores, incluyendo a Conatel como el ente regulador, el Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, los usuarios, las empresas públicas y privadas que operamos en el sector y los demás actores", dijo Scharffenorth, agregando que el sector privado está listo para cumplir sus compromisos, pero también es importante que estén dadas las condiciones de reglas claras y acceso a los recursos.

CASETEL, constituida en 1980, es una institución privada, independiente y sin fines de lucro. Con sus 39 miembros, hoy en día agrupa a las empresas debidamente habilitadas responsables de operar los servicios de telecomunicaciones en Venezuela. Siempre ha brindado un importante impulso al crecimiento de la industria de las telecomunicaciones en el país.  En 2009 seguirá trabajando en pro de la defensa de un entorno competitivo, en un marco de seguridad jurídica, para transformar a Venezuela en una sociedad con conocimiento, capaz de garantizar el derecho ciudadano a la comunicación y acceso a la información. Para más información, visite casetel.org .

Fuente: Irina Mirochnitchenko/Canal Plus

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba