Entretenimiento en casa: Evolución y revolución
Los más pequeños están creciendo en un hogar digital y les resultará difícil creer lo que algunos sabemos: hace más de cincuenta años la tecnología empezó a integrarse en el entretenimiento familiar y desde ese momento no ha detenido su avance a pasos agigantados.
La tecnología forma parte de los mejores momentos familiares desde sus inicios con la radio, cuando el abuelo – en su niñez – se reunía con la familia a escuchar en la radio las cadenas nacionales, las noticias y luego, las radionovelas.
Con el nacimiento del televisor la familia cambió la fogata por las risas y llantos frente a imágenes blanco y negro en una gran caja de tubos catódicos que poco a poco tenía mayor cantidad de canales.
Los televisores pasaron de estar escondidos dentro de un gran mueble de madera a ser las pantallas planas de gran que vemos en la actualidad.
El avance más notable es el sistema de transmisión de mayor resolución, mejor conocida como Alta Definición o High-Definition, que ha duplicado la resolución del televisor estándar, y por ende ofrece mucho más detalle en comparación con los sistemas análogos o DVD regular.
El fenómeno de adopción de las tecnologías de alta definición que se ve actualmente, le recordará a muchos el incremento de producción de televisores que hubo en 1948. Me atrevo a asegurar que todos deseamos un Plasma y un LCD en las habitaciones de nuestras casas.
Como la naturaleza de los seres humanos es ser perseverantes y exigentes, el entretenimiento seguirá avanzando y la tecnología continuará revolucionando nuestras casas. ¿Hacia dónde se dirige la tecnología? Blu-ray, televisores de diodo orgánico de emisión de luz (OLED), LCDs de grandes dimensiones e increíblemente delgados y "quadruple full high-definition". Todos los fabricantes de electrónicos se enfocan invertir un porcentaje de sus ganancias en investigación y desarrollo para satisfacer las necesidades de los consumidores.
La evolución del entretenimiento en casa no ha terminado y esta página tendrá material para seguir aumentando cada mes, semana o día.
Para ver la noticia completa, visite Comunicados y Tecnología.
Fuente: Nadia Rivas – E-Medios Miami