Atacados varios portales del gobierno venezolano
Hackers logran atacar mediante 'defacing' varios portales oficiales en Venezuela, entre ellos el de la Defensoría y la Oficina Postal gubernamental. Algunos textos eran fuertemente antigubernamentales y llenos de expletivos, otros parecían más institucionales y en apoyo a la libertad de expresión.
Página principal de la Defensoría del Pueblo atacada con 'defacing'
Entre los sitios atacados están el de "Mercado de Alimentos" (MERCAL), dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación en www.mercal.gob.ve; el del Intituto Postal Telegráfico de Venezuela en www.ipostel.gob.ve y el de la Defensoría del Pueblo en www.defensoria.gob.ve.
Las páginas principales de estos sitios amanecieron poco antes de las cuatro a.m. con fuertes frases como 'Chávez escoñetaré todas tus Web' (en Ipostel), 'Mundarain [expletivo eliminado por el editor] las vas a pagar todiiitas!!! Vivan los estudiantes!!!' (en la Defensoría del Pueblo) o menos duras como '¡No al cierre de nuestro canal!' (en MERCAL).
Página principal de Mercal atacada con 'defacing'
Los portales se mantuvieron por varias horas mostrando el 'defacing' montado por los hackers. Los mensajes se presentaban todos motivados por su oposición a la decisión del Presidente Hugo Chávez F. de no renovar la concesión que permitió transmitir la señal de Radio Caracas Televisión (RCTV) por más de medio siglo, hasta el día 27 de mayo de 2007, cuando fue puesta fuera del aire en cumplimiento del dictamente de CONATEL, para ser sustituida por la señal gubernamental de TVES.
Aparentemente otros portales también fueron atacados, pero sus administradores los sacaron de línea temprano, por lo cual, cuando escribíamos esta nota, estaban fuera de servicio. Entre ellos el del Ministerio de la Defensa (www.mindefensa.gob.ve), el de la Asamblea Nacional (www.asambleanacional.gob.ve) y el de la Oficina de la Presidencia de la República (www.venezuela.gob.ve).
Los autores se identificaron con los seudónimos 'Söad', en el caso de defacing en Ipostel, 'Aleck Borak' en la hackeada Mercal y 'Lutor' en el caso de la Defensoría. Cada uno se muestra en distintos foros abiertamente 'combativo' y 'orgulloso' por su 'hazaña'. Un ejemplo de muchos en megaresistencia.com, donde aparecen unos comentarios de Söad (ver imagen al final). En el caso del post de 'Söad', anota que 'hackeó' una página de cantv.net (ver imagen a la izquierda), donde asegura que 'van 18 páginas hackeada' (sic).
Fuente: tecnologiaalinstante.net