NFT
NFT es la sigla de Non Fungible Token.
«Non-fungible», el significado de las siglas en inglés NFT, podría traducirse, directa y algo ligeramente, como "No fungible", solo que la RAE especifica que «fungible» es un adjetivo que se aplica a un bien «que se consume con el uso».
Esto no identifica con total precisión un NFT, que -más o menos- identifica a un bien único que no se puede reemplazar con otra cosa.
Por ejemplo, un bitcoin es fungible: intercambie uno por otro bitcoin y obtendrá exactamente lo mismo. Sin embargo, una tarjeta de intercambio única en su tipo no es fungible. Si lo cambiara por una tarjeta diferente, tendría algo completamente diferente.
Según algunos entendidos, a un muy alto nivel muchas o la mayoría de las NFT son parte de la cadena de bloques Ethereum. Ethereum es una criptomoneda, como bitcoin o dogecoin, pero su blockchain también es compatible con estos NFT, que almacenan información adicional que los hace funcionar de manera diferente a, digamos, una moneda ETH. Vale la pena señalar que otras cadenas de bloques pueden implementar sus propias versiones de NFT.
Las NFT realmente se usan para identifica cualquier cosa digital única (como un texto, dibujo, foto, video, música, u otro tipo de obra) pero gran parte de la emoción actual gira en torno al uso de la tecnología para vender arte digital.
Más información en Wikipedia y Theverge.
Fuente: THP