Invención del horno de microondas: Spencer marca el inicio de la era de la cocción casi instantánea
El horno microondas es un invento que llegó casi en su totalidad por accidente. Su inventor, Percy Spencer (1894-1970) era un genio de la electrónica que trabajaba en el diseño de equipos de radar. Se detuvo junto a un "magnetrón", uno de los componentes de potencia de la maquinaria y se asombró al descubrir que la barra de chocolate en su bolsillo se había derretido.
Comprensiblemente curioso, intentó colocar otros objetos cerca del magnetrón. Algunas palomitas de maíz sin reventar explotaron con éxito (con Spencer de pie más lejos, para no comenzar a cocinarse él mismo) y a la mañana siguiente se cocinó un huevo (demostrando por primera vez que los huevos con cáscara explotan si se cocinan en el microondas).
Spencer se dio cuenta del potencial de su descubrimiento y se dispuso a diseñar un dispositivo de cocción de alimentos más eficiente. Solicitó una patente en 1945. Y a finales de 1946 se estaba probando un prototipo de dispositivo en un restaurante de Boston, Massachusetts. Muy pronto estuvieron disponibles modelos comerciales.
Estos primeros modelos no fueron bien recibidos por los consumidores, posiblemente porque tenían más de 1,8 m de altura, costaban US$ 5.000 y requerían tuberías especiales para enfriar el aparato de magnetrón. Sin embargo, gradualmente, las unidades se volvieron más prácticas y asequibles y se volvieron lo suficientemente seguras y confiables para ser utilizadas por el consumidor promedio. En 1975, las ventas de microondas superaban las de las cocinas de gas.
El horno de microondas tiene sus defectos, sin embargo, la carne no se dora por fuera y el tiempo de cocción rápido significa que los alimentos pueden terminar cocidos de manera desigual. A pesar de estos problemas, muchas personas consideran que su microondas es indispensable.
Texto adaptado de educare-zone.blogspot.in.
Edu-Care Zone por SuSmiKshya es publicado con Lic. Creative Commons 3.0
Puede ampliar información sobre este tema en la Wikipedia.
Fuente: educare-zone.blogspot.com