Hace 68 años una bomba atómica destruyó a Hiroshima
Hoy es recordada la bomba en Hiroshima.
El 6 de agosto de 1945 un bombardero B-29 de Estados Unidos dejó caer una bomba atómica en Hiroshima, causando la muerte de al menos 140 mil personas. Tres días después, un ataque similar ocurrió en la también ciudad japonesa de Nagasaki. Estas conflagraciones le dieron el empuje final de cierre a la Segunda Guerra Mundial.
La ciudad japonesa de Hiroshima conmemoró el 6 de agosto el primer ataque nuclear que sufrió la humanidad durante la Segunda Guerra Mundial. 70 representantes internacionales asistieron al acto, entre ellos el embajador estadounidense en Japón, John Roos.
El acto de conmemoración se celebró en el Memorial de la Paz en Hiroshima, donde se conservan algunos de los pocos vestigios que quedaron tras el primer ataque nuclear de la historia de la humanidad.
En la ciudad japonesa se guardó un minuto de silencio por los cientos de miles de ciudadanos que fallecieron debido a la bomba nuclear lanzada al final de la Segunda Guerra Mundial en 1945. 140.000 personas perdieron la vida por la explosión y las radiaciones posteriores.
El Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, intervino durante el acto para pedir el fin de las armas nucleares.
Por su parte, el alcalde de Hiroshima, hijo de un superviviente de Hiroshima, habló durante su intervención de una Corea del norte y un noreste de Asia libres de armas nucleares e hizo mención al accidente de Fukushima, para señalar que el país japonés aún se recupera del desastre nuclear.
El alcalde también instó al gobierno central a incrementar sus esfuerzos por acabar con el armamento nuclear y expresó su preocupación por el posible pacto entre India y Japón para un armamento nuclear conjunto.
Informacion complementaria aquí.
Fuente: VOA / THP