Presentan robot capaz de mantener relaciones sexuales
Unas medidas de infarto y algo con lo que sueñan millones de hombres: Una paciencia infinita. Se llama Andy y, según informa Clarín en su versión impresa, es un robot capaz de mantener relaciones sexuales con humanos. Entre otras cosas, ofrece "un sistema de felación de intensidad variable".
El ingenio mecánico se presentará en un encuentro de especialistas en robótica que se celebra en la Universidad de Maastricht los próximos 12 y 13 de junio, durante el cual se analizarán las relaciones entre humanos y autómatas.
David Levy |
David Levy, investigador británico que recientemente presentó el libro "Amor y sexo con robots: La evolución de las relaciones humano-robóticas", considera que el robot sexual creará un nuevo orden mundial". Está convencido de que los robots nos enseñarán prácticas sexuales que ni hemos imaginado y que hasta nos remorderá la conciencia si les somos infieles.
Uno de los problemas que conllevarían esas relaciones robóticas sería de fidelidad. Porque los robots, hasta ahora, no diferencian entre una persona y otra, lo que podría derivar en constantes infidelidades que romperían la "relación". Pero, según Levy, los progresos serán rápidos y dar a los robots sentimientos humanos como la empatía, el humor, la comprensión y el amor "no es más que un problema tecnológico".
La robot Andy |
El robot, además, será como el Kamasutra: Se le podrán instalar centenares de posturas y ser configurado en "modo aprendizaje" para quienes se inicien en los misterios del sexo. Todo será ajustable, desde la profundidad de la vagina y la talla del pene, hasta el olor corporal y la temperatura.
Nota del editor:
Honeydoll fabricada por Axis y diseñada por David Levy |
No es la primera vez que David Levy, sexagenario británico maestro de ajedrez y experto en inteligencia artifical (*), se adentra en el terreno de la 'sexualidad artificial'. Ya hace unos años, había diseñado los primeros robots sexuales en conjunto con la compañía japonesa Axis.
Se trataba de muñecas de resina y silicona de tamaño real llamadas 'Honeydolls'. Estas especies de muñecas de alta tecnología tenían unos sensores conectados a los pezones que les permitían 'sentir' las caricias de su pareja humana y contestar con susurros e inclusos gritos de placer.
(*) EL Dr. Levy, PhD en estudios de género e inteligencia artificial, es autor de 'Sexo con los Robots: La evolución de las relaciones Humanos-Robots'. En 1997 diseñó el programa Converse, que ganó el premio Loebner como mejor sistema automatizado para sostener conversaciones.
Fuente: 20minutos.es