Pokémon Go tiene a autoridades corriendo y con los nervios de punta
El muy esperado y popular juego Pokémon Go, que ya es el app número uno en la App Store y ha disparado las acciones de Nintendo, con sólo días de haberse lanzado no sólo ha inspirado la emoción entre los fanáticos sino la precaución entre las autoridades.
El juego, que trata de cazar pokémons en la vida real (o, más bien, en realidad aumentada), ha llevado a que el Departamento de Policía y Bomberos de la Región Norte de Australia advirtiera el miércoles en un post en Facebook a los usuarios que recuerden levantar la vista del teléfono de vez en cuando para ver a ambos lados de la calle antes de cruzar… y de no entrar a la estación de policía para capturar pokémons.
Y el viernes, el Departamento de Transporte del estado de Washington, en EE.UU., alertó a los usuariosque no deben jugar Pokémon Go mientras manejan.
Aunque aún no se han reportado accidentes e incidentes a raíz de Pokémon Go, sí es cierto que algunos usuarios se han metido en lugares inesperados jugando este videojuego que los lleva a capturar pokémons utilizando la vida real como escenario. Así, un hombre logró capturar un pokémon en nada más y nada menos que en la sala de parto donde su mujer estaba dando a luz.
Fuente: CNET
NdE
Departamento de policia en Missouri en su sitio web y en su cuenta en Facebook, tuiteada por @PokemonGoHub, advierte que delincuentes usan la aplicación PokemonGo para identificar potenciales víctimas y recuerda "Be alert while playing. Real life rules still apply" (manténgase alerta al jugar, las reglas de la vida real siguen aplicando)
Fuente: Joan Dajer – acento.com.do / gikplus.com / CNet