Nuestros mayores siempre atendidos
Cuidar a una persona mayor requiere una serie de conocimientos y atención especial, ya que es posible que esa persona haya perdido facultades físicas o cognitivas. Por ello, en muchas ocasiones lo más recomendable es contar con la ayuda de profesionales, encargados de atenderles siempre y darles la atención y los cuidados que necesitan.
Cuidar a nuestros mayores o delegar en profesionales
Una de las principales cuestiones a la hora de cuidar a una persona mayor es saber quién se encargará de hacerlo.
En muchas ocasiones, la distancia o el trabajo hacen que los familiares no puedan estar las 24 horas pendientes del mayor; por eso, lo mejor es apostar por el servicio de teleasistencia.
Según diversos estudios, lo más recomendable es envejecer en el propio domicilio, ya que es un lugar que conocen y, de esta forma, pueden mantener su vida social y sentirse más seguro/a, ya que no estará desorientado ni tendrá que adaptarse a los cambios. Al apostar por el servicio de teleasistencia, los familiares tendréis la tranquilidad de poder verle a diario y saber que está bien atendido cuando no estáis en la casa.
De esta forma, tendrás la tranquilidad de saber que tu familiar tendrá la ayuda inmediata que necesita solamente pulsando un botón, las 24 horas del día. Del mismo modo, el servicio de teleasistencia ofrece un recordatorio de medicamentos y llamadas de seguimiento, para comprobar que la persona mayor se encuentra bien.
Además, puedes disponer de un servicio de teleasistencia domiciliaria, para contar con ayuda profesional desde cualquier estancia de la casa, hasta en el ducha, o teleasistencia móvil, para poder ser atendido dentro y fuera del domicilio.
Por todo ello, si tienes una persona mayor a tu cargo y no sabes qué hacer para que esté siempre bien atendida, lo mejor es que apuestes por el servicio de teleasistencia. De esta manera, tendrás la tranquilidad de saber que, ante cualquier urgencia, tu familiar estará atendido y te avisarán, tanto a ti como a los servicios de emergencias. ¿A qué esperas para solicitar este servicio?
Fuente: Raquel – IGC