Google deberá borrar en Street View cerca de 200 mil edificios de Alemania
Google sigue enfrentando problemas en los países europeos por el paso de sus automóviles de Google Street View por las calles del continente. Hace pocos meses apareció la denuncia de una británica que reclamó a la compañía que su hijo aparecía en la búsqueda de su casa y fue fotografiado. El asunto fue resuelto en un par de horas, pero en Alemania no tardará un par de horas en resolver un grave problema que se ha presentado.
El gobierno alemán exige que Google amplié el plazo para que los usuarios fotografiados puedan decidir eliminar los edificios y sus propios rostros desde las búsquedas del sistema de fotografías callejeras. Los europeos reclaman que cuatro semanas es poco tiempo, en especial cuando se abre el proceso en pleno período de vacaciones boreales. De acuerdo a la empresa, las solicitudes no llegarán a más de 100 mil peticiones y no representa problema en eliminar las fotografías de edificios.
Este problema entre Google y el gobierno alemán no es el único, ya que en el pasado Google reconoció que accidentalmente se almacenaron las redes wifi mientras sus vehículos transitaban por las calles de diversos países, incluyendo Alemania. Para asegurarse que los datos fueran destruidos, Google indicó que podía borrar los datos con testigos, pero la justicia alemana exige el contenido de los discos para saber qué datos habían sido almacenados.
Fuente: wikinews.org