Inclusión y ciber-libertad

Costa Rica confirma plan para reducir brecha digital

"Acuerdo Social Digital" es el programa con el que la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, buscará brindar conexión inalámbrica a todas las escuelas y colegios públicos del país.

Está previsto lograr el objetivo en el transcurso de los próximos tres años, plazo en el que también se entregarán 40.000 computadoras portátiles a estudiantes de bajos recursos.

De esta manera, la líder del gobierno costarricense confirmó el destino que se le dará al presupuesto del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel), generado por la apertura del monopolio de telecomunicaciones.

Chinchilla explicó que se construirá "una red de fibra óptica, de altísima capacidad y velocidad para transmitir, subir y descargar datos, que permitirá entrelazar a todos los centros educativos, los albergues de niños y adultos mayores".

"Hay una correlación directa entre el índice de penetración de banda ancha y el crecimiento económico de las naciones", aseguró la mandataria, según difundió la agencia EFE. La presidenta puntualizó que el nivel de penetración de banda ancha en el país "es de tan sólo un siete por ciento, y apenas el 38 por ciento de estas conexiones tienen velocidades de 1 Mb".

Fuente: César Salvucci – TeleSemana.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba