Facebook dice «no» a la venta de armas
La red social Facebook decidió decir "no" a la venta ilegal de armas y demás artículos prohibidos o restringidos, como alcohol y productos "solo para adultos".
El gigante de las redes sociales accedió a borrar los anuncios de usuarios que busquen comprar o vender armas ilegalmente o sin la revisión de antecedentes exigidos por la ley.
Entre las nuevas políticas Facebook establecerá nuevas edades límites para publicar o promocionar páginas dedicadas a vender productos restringidos y de esta manera mantenerlos lejos del alcance de los niños.
También adoptará un nuevo lenguaje con énfasis en informar sobre las leyes y su cumplimiento con respecto a la actividad comercial de armas de fuego.
En un comunicado Facebook expresó que "no permitirá en sus páginas la venta de productos regulados con la intención de evadir las leyes o que ayuden a otros a evadirlas".
Por ejemplo, no permitirá que distribuidores privados de armas publiquen que no necesitan tener revisión de antecedentes.
Las nuevas políticas entrarán en vigencia durante las próximas semanas y también aplican a la red social Instagram, la compañía para compartir fotos adquirida por Facebook.
Google Plus y Craiglist actualmente no permite la venta de armas legales o ilegales.
Fuente: voanews.com