Cuatro hábitos indispensables para vida larga y saludable
Apenas cuatro hábitos resultan indispensables para una longevidad activa y saludable, escribe la influyente revista American Journal of Medicine.
No fumar, incluir frutas y vegetales en el menú diario, mantener peso óptimo y hacer pequeños ejercicios físicos durante 2,5 horas a la semana son "cuatro pilares de un modo de vida sano", señala esta publicación.
No obstante, solamente ocho de cada cien estadounidenses se atienen a estas reglas de longevidad, según demuestran los resultados de una encuesta realizada entre 15.708 personas de edades comprendidas entre los 45 y los 64 años.
Un 20% de los estadounidenses mantienen la adicción al tabaco y el número de las personas con peso excesivo incrementó a lo largo de estos últimos dos años en 23 de los 50 estados que conforman el país.
Otras costumbres perniciosas que destruyen nuestro organismo antes del tiempo son dieta desequilibrada, falta de sueño y estrés. También contribuye a ello el desprecio por la inmunización que muchas veces va acompañado de excesiva confianza en la omnipotencia de los fármacos.
Los médicos recomiendan asimismo pasar el mínimo tiempo posible ante el televisor, al considerar que es un hábito poco saludable y que nos distrae de asuntos provechosos. Un ciudadano medio en EEUU permanece frente a la pequeña pantalla 2,5 horas diarias en la semana y más de tres horas los sábados y los domingos.
Imagen: weblo.com.
Fuente: rian.ru