Felices leen, infelices ven televisión
Las personas infelices son más proclives a ver la televisión mientras que las felices tienden a leer o a comunicarse con otra gente, según se desprende de un artículo publicado en la revista Social Indicators Research.
Ver programas de televisión es un quehacer pasivo que ayuda a olvidar problemas y puede resultar placentero durante algún rato pero no cubre necesidades a largo plazo que son satisfechas durante la comunicación o la lectura, señala el científico estadounidense John Robinson, de la Universidad de Maryland.
Robinson y sus colegas han pasado tres décadas observando una muestra de 30.000 personas para determinar los factores que hacen a la gente sentirse feliz. Los que se sienten infelices, de acuerdo con este estudio, ven la tele en un 20% más que el resto. Cuantos se definen como felices, por el contrario, tienden a ser más activos en plano social, leen la prensa y participan en la vida comunitaria.
Para un adicto, la tele es una especie de opio: Uno genera la costumbre de encenderla para desconectarse del mundo, opina Robinson. Este hábito cobra vigor en tiempos de paro y dificultades financieras. Los científicos recomiendan pasar menos tiempo frente a la pequeña pantalla para resolver con éxito los problemas que se plantean en la vida.
Fuente: rian.ru