Organismo humano es capaz de producir aspirina
El organismo humano es capaz de sintetizar el ácido salicílico, sustancia que surge tras la desintegración de la aspirina, escribe un grupo de científicos británicos en un artículo publicado en Journal of Agricultural and Food Chemistry.
Los científicos dirigidos por Qwendoline Baxter descubrieron la presencia del ácido salicílico en la sangre de las personas que no habían tomado la aspirina. En la sangre de los vegetarianos su concentración resultó ser aún más alta, comparable con la concentración de quienes toman aspirina en pequeñas dosis. Los científicos dedujeron de ello que de fuente del ácido salicílico sirven frutas y hortalizas.
Ellos montaron otro experimento para analizar las oscilaciones de la concentración del ácido salicílico en los organismos de unos voluntarios que tomaban ácido benzoico, sustancia contenida en frutas y hortalizas, la que el organismo puede transformar en ácido salicílico.
Los científicos querían averiguar de este modo si el ácido salicílico aparece en la sangre sólo gracias al consumo de la comida vegetal, o el ser humano es capaz de producir su propio ácido salicílico como un remedio natural que contribuye a combatir inflamaciones y otros males.
Los resultados obtenidos confirmaron esto último. "El ácido salicílico se portó como una sustancia endógena (elaborada por el propio organismo). Con mucha probabilidad se puede afirmar que se trata de un remedio natural que desempeña un importante papel en la protección de los seres humanos y los animales", escriben los científicos.
Fuente: rian.ru