Desorden médico provoca a quienes lo sufren exigir tener relaciones sexuales estando totalmente dormidos
Según la publicación New Scientist, un grupo de investigadores canadienses (Shapiro CM, Trajanovic NN, Fedoroff JP.) del Toronto Western Hospital han reconocido la real existencia de un raro desorden médico que provoca a quienes lo sufren exigir tener relaciones sexuales estando totalmente dormidos.
El problema, al cual han dado el nombre sexsomnia, suena risible pero no es para nada cómico para quienes lo padecen. Hay pacientes que han sido acusados de intento de violación, y otros que han descubierto haber tenido relaciones con desconocidos, aunque, por supuesto, más regularmente ocurren estas situaciones entre conocidos que ya son pareja.
Según las estadísticas del 2 al 4% de la población sufre de sonambulismo, con una proporción mucho menor identificada con la sexsomnia.
La mayoría de los investigadores aseguran que este problema es una forma de sonambulismo, pero todos concuerdan que es una condición difícil de diagnosticar y tratar, ya que los pacientes están muy apenados para admitir el problema. Además, la ayuda para los pacientes es poca, y no se conoce cura. Por ahora los médicos solo saben que el stress y la deprivación de sueño pueden reducir los acontecimientos de este tipo.
Entre las ayudas conocidas está el procedimiento para diagnostico de sexsomnia, diseñado por el Dr. Nik Trajanovic del Toronto Western Hospital, con el cual han ayudado a pacientes acusados de abuso sexual.
En Internet está el sitio sleepsex.org, dirigido por Michael Mangan, psicólogo de la Universidad de New Hampshire.
Fuente: SALUDyTecnologia.net