MySpace retorna
MySpace se había convertido en el refugio público de millones de adolescentes que compartían sus composiciones musicales y poéticas con sus pares. Pero de un momento a otro, con el boom de Facebook, Twitter y Google+, MySpace empezó a perder usuarios en forma record y terminó vendiéndose a un tercio de lo que pedía. Justin Timberlake la adquirió junto a un grupo de inversores y luego de un año subió un video en el que presenta los cambios que tendrá la red social en su resurrección. El regreso de MySpace es inminente, así que anda sabiendo que no nos disgutaron en absoluto imágenes del nuevo MySpace.
De triste visitar, MySpace se fue apagando de a poco, hasta convertirse en un mero recuerdo de una internet que ya no está. Algo así como lo que pasó con Fotolog, pero menos cruento debido a la inversión existente en una plataforma e infraestructura publicitaria que se desaprovechó. Pero el año pasado sucedió algo que conmovió a los especialistas en Social Media. De repente, como impulsado por su papel en la película The Social Network, Justin Timberlake y un grupo de inversores hicieron lo suyo haciéndose cargo de la parte mayoritaria de las acciones de MySpace por un costo ínfimo en relación a la primera oferta conocida. Hasta hoy no hemos sabido nada del asunto, pero el mismo Timberlake nos ha puesto al día subiendo un video sobre los cambios que tendrá el regreso de MySpace.
This is MySpace. Así, con esa frase, se introducen los cambios al MySpace que todos conocíamos. Lo que vemos en el video de presentación es un desfile de nuevas características (la música de desfile de modas no parece ser casualidad), donde se explota al máximo la sobrecarga minimalista, con botones grandes, vistas previas gigantescas y un sistema de desplazamiento lateral que nos recuerda lo muy cercano que está Windows 8 y toda la generación de ordenadores y sistemas operativos touch screen. Muy similares a los cambios que vimos en Outlook.com, parece que a todos les gustó el diseño del ya rebautizado Metro UI y lo han incorporado a su forma en las plataformas web. Así, MySpace muestra elegancia con mucha división de secciones (noticias, mensajes, notificaciones, recomendados, etc.) e integración con otras redes sociales como Facebook y Twitter.
En cuantoa lo visual, que es de lo único que hemos tenido demostración, el regreso de MySpace parece haber comprendido la importancia de las imágenes, para lo cual se ha basado mucho en Pinterest e Instagram en el formato de estas. Hablando de imágenes, estas se podrán exportar de Facebook a MySpace, junto a otra información personal. Tal y como sucede en algunos modernos formularios que se autorellenan con nuestra información declarada en Facebook (brrrr, escalofríos). Comentarios para las fotos y para lo que compartas en tu perfil y un espacio gigantesco para que MySpace pueda ser fiel a sus códigos pero con una visualización renovada. En cuanto a la música, la plataforma le dará gran importancia y podrás buscar álbumes, canciones populares, artistas famosos, conciertos y más mientras escuchas a tus artistas favoritos. Además, se habla de la posibilidad de crear una plataforma de streaming de música propio de MySpace, pero todavía no hay certezas al respecto.
Sin fecha de lanzamiento ni comentarios adicionales, el regreso de MySpace queda latente, pero mucho menos que antes.
Fuente: THP