Mundo Internet

La alternativa a Instagram es la conocidísima Flickr

Cuando Instagram / Facebook decidió disparase en el pie con una nueva licencia de uso otra compañía tenía todos los ingredientes necesarios para beneficiarse del malestar de los usuarios. El nombre, además, es bien conocido y casi una sorpresa para los fotográfos veteranos: Flickr.

Durante años Flickr ha servido como ejemplo de cómo una gran compañía puede echar a perder uno de sus mejores activos. Yahoo! compró el servicio de fotografías en el año 2005 y desde entonces los cambios en la plataforma han sido mínimos. Cuando Instagram llegó con su propuesta de ser el "twitter de las imágenes", con sus filtros y su lado más social Yahoo! ni siquiera se inmutó a pesar de ser un campo de expansión natural para su negocio.

Su aplicación móvil para subir y organizar las fotos era considerada un desastre. Difícil de usar, nada intuitiva e incapaz de aprovechar a fondo todas las posibilidades de la plataforma. En la web Flickr tenía un mínimo de interacción social. ¿En el teléfono? Nada.

La llegada de Marissa Mayer al cargo de presidenta parece haber cambiado la situación. Ahora vuelve a ser una de las propiedades más mimadas dentro de la compañía. Tanto que la semana pasada Yahoo! lanzó una nueva versión de la app para iOS -hay una versión de Android en camino- que ha reinventado por completo el servicio con dos nuevas características.

La primera es que al igual que Instagram la app ahora permite añadir filtros rápidos a las fotografías. Los filtros son parecidos a los de la plataforma rival y los que recientemente ha comenzado a usar también Twitter. Las fotos se pueden compartir con los contactos de Flickr de forma parecida también a como se hace en Instagram. Al entrar en la aplicación el usuario ve una línea de tiempo con las imágenes de sus amigos y contactos y puede añadir comentarios o marcar como favoritas las imágenes que le interesen.

La segunda es que ahora la app permite un mejor control de todas las imágenes, tanto las que se suben desde el móvil como las que llegan a Flickr desde un ordenador y la página web tradicional. Desde el teléfono se pueden reorganizar, cambiar entre diferentes álbumes y grupos, añadir o quitar permisos. "Es una app simple y atractiva que aprovecha al máximo lo que puede dar de si el móvil", asegura Anton Kawasaki, miembro del Mobile Photo Group.

La app tiene, eso sí, algunas limitaciones para los usuarios básicos. Hay un límite máximo de subida de 300 MB al mes -una foto en el iPhone 5 o 4S ocupa cerca de 2,4 MB- y sólo se muestran las 200 últimas imágenes que se han añadido al servicio. Los usuarios de cuentas PRO, en cambio, no tienen ninguna de estas limitaciones pero hacerse con una de estas cuentas cuesta unos 25 dólares al año.

Fuente: elmundo.es/tolucanoticias.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba