JustinTV, un nuevo «canal de TV» por internet
Al principio no existía el cable y debíamos contentarnos con unos pocos canales. Ni imaginarnos que sería hoy de nosotros si no contásemos con la variedad que nos ofrece la televisión por cable y satelital. Pero lo ambiciosos nos hace querer acceder a mucho más. Aquí entran ofertas en línea como Justin TV, con una amplísima oferta de la televisión mundial directo a tu computadora.
Los estudios indican que hoy las personas están divididas entre sus preferencias por la televisión o la internet. Para no causarles problemas al tomar decisiones, hoy es posible acceder a más canales de los que te pudieses imaginar sólo visitando un sitio web como este.
Justin TV no sólo ofrece estaciones de televisión tradicionales, sino que también la transmisión de eventos por los que tendríamos que desembolsar sus buenos pesos, ya que se encuentran en señales codificadas. Podemos seguir las principales ligas y campeonatos internacionales, alentando a tu equipo favorito estés donde estés.
Pero el sitio no sólo está pensado para canales que ya existen, sino que también te permite crear tu propia estación en la que podrás transmitir el contenido que desees muy al estilo de la película "El mundo de Wayne." Sólo es necesario registrarse en JustinTV y el portal te proveerá del software necesario para convertirte en ejecutivo mediático.
Los canales de Justin TV están organizados según el tipo de contenido e idioma, facilitando el encontrar aquello que buscabas. Los deportes y entretenimiento son los reyes dentro del sitio, donde por ejemplo podemos disfrutar de una maratón de Los Simpsons, El Chavo del Ocho o pasarte una linda tarde de domingo con los partidos de la liga local.
El sitio está disponible en español y no es necesario estar registrado para mirar televisión, aunque si para poder chatear en vivo con aquellos usuarios que se encuentran mirando el mismo programa.
Artículo original de elgeek.com amparado con Licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5.
Nota del editor
Justin Kan |
Justin.tv comenzó como un 'reality show' en línea, que, ligeramente a la manera de The Truman Show, mostraba toda su vida, 24 horas, 7 días a la semana. Al igual que la película de Jim Carrey, todo lo que se emite es real y en vivo. Para ser más precisos, lo de Justin es "realmente" real…
Es transmitido mediante vídeo podcasting en directo desde San Francisco y sigue la vida real de Justin Kan, quien constantemente lleva adosada una cámara en su gorra, además de ser ayudado con tomas de sus amigos Emmett, Michael y Kyle.
Los espectadores podían consultar el horario actual y el plan diario del personaje. Su carisma generó centenares de miles de aficionados que seguían sus actividades cotidianas todos los días.
La popularidad de esta idea permitió a Justin y sus amigos lograr un capital de riesgo suficiente para lanzar lo que es ahora Justin.tv.
Fuente: elgeek.com