Mundo Internet

Gmail asustó a sus usuarios

Al principio, parecía un error mínimo. «El servidor encontró un error temporal y no puede completar su petición. Por favor inténtelo en 30 segundos», leía el mensaje de aquellos que intentaban acceder a su cuenta Gmail.

Treinta segundos más tarde, el mensaje volvió a aparecer.

A medida que pasaron los minutos, los usuarios se volcaron desesperados al Twitter y Facebook para averiguar por qué no pueden acceder al Gmail.

El correo de Google dejó de funcionar y personas de varias partes del mundo empezaron a reportar el error.

No es la primera vez que el sistema del Gmail cae. El blog de tecnología del New York Times, Gadgetwise, informó que el Gmail dejó de funcionar en febrero y mayo de este año y en agosto del año pasado.

Los ingenieros de Google están intentado resolver el problema, según el blog Gadgetwise, pero se enfrentan a un problema: los técnicos también usan cuentas Gmail y los empleados de Google dijeron que a ellos también les dejó de funcionar.

Todavía no se sabe qué causó la baja en el sistema.

Entretanto, los usuarios vierten sus frustraciones en redes sociales de Internet.

«No funciona el gmail, ¡es el Apocalipsis!» dijo en Facebook una joven uruguaya llamada Rosina Richero.

A lo que le contestó un amigo: «¡En Santiago de Chile ya está lloviendo azufre!»


NdE:

La noche del martes 01/09/2009 Matthew Glotzbach, Product Management Director de Google Enterprise publicó un reporte de la dificultad sufrida con su sistema de correo, dicendo que el mismo duró desde las 12:45pm hasta las 14:15 (horas de la costa del Pacífico). Aducen en su escrito que el problema "fue resuelto y el acceso fue restaurado".

Aunque el problema fue resuelto antes de colocar el texto anterior, esta primera explicación no ofrecía detalles de cual fue la causa de la interrupción, pero prometía publicarla "en 48 horas" dentro del Google Apps Status Dashboard.

Una explicación más completa fue finalmente colocada, mucho antes de las 48 horas estimadas, y ahí los ingenieros explicaron que, en resumen, el problema surgió al no responder adecuadamente los routers que estaban en línea frente a la carga adicional provocada por un mantenimiento de rutina ejecutado sobre unos pocos servidores de Gmail.

Fuente: voanews.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba