Mundo Internet

Antiguos empleados de Google crean un nuevo buscador: CUIL

¿Cuánto tardaremos en ver un buscador que plante cara a Google, que funcione igual o mejor que éste, que ofrezca soluciones diferentes e innovadoras y que haga peligrar el dominio hegemónico del gigante de Internet? Alternativas, desde luego, no faltan, pero ninguna llega al nivel del motor creado por Larry Page y Sergey Brin. Al menos hasta ahora.

Y es que antiguos empleados de Google han puesto en marcha un nuevo buscador llamado Cuil con el que pretenden conseguir lo que nadie ha logrado hasta la fecha: Crear una herramienta que mejore los resultados de búsqueda del resto de motores actuales y que ofrezca una información más detallada y contextualizada.

El reto, qué duda cabe, es difícil como pocos, pero en ello están. Para empezar, Anna Patterson, Tom Costello, Russel Power y Louis Monier, los padres de la criatura, aseguran que Cuil indexa más páginas que cualquier otro buscador de Internet. Para ser exactos, en estos momentos cuenta en su base de datos con 121.617.892.992 webs.

A diferencia del resto de buscadores, Cuil presenta 3 resultados por línea, un formato que a mí personalmente no me convence demasiado por cuanto me parece confuso, pero como todo supongo que será cuestión de gustos. Por otro lado, las descripciones que acompañan a los enlaces son bastante más extensas de lo habitual.

A modo de prueba, acabo de realizar algunas búsquedas para comprobar qué resultados ofrece y, a decir verdad, estos no son nada del otro mundo. No sé si será casualidad o no, pero a pesar de la enormidad de webs que aparentemente tiene indexadas, me he encontrado con que varios de los portales que visito con mayor asiduidad son unos completos desconocidos para Cuil. Pecados de juventud… Espero.

Fuente: José – abadiadigital.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba