Autorizada extradición del auto nombrado «nerd» informático Gary McKinnon
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos autorizó el jueves extraditar al ciudadano británico Gary McKinnon desde el Reino Unido a Estados Unidos, donde será juzgado por penetrar ilegalmente 97 sistemas informáticos del Gobierno estadounidense, incluyendo los de la NASA y el Pentágono. El tecnico de 42 años habría causado pérdidas que ascienden a 700.000 dólares con sus invasiones, que se prolongaron durante 12 meses en el año 2002.
Por estos delitos McKinnon podría enfrentarse a una multa de 1,75 millones de dólares y a 70 años de prisión, si es condenado por acceder ilegalmente a sistemas de organismos oficiales. Karen Todner, abogada de McKinnon, declaro que su cliente recurrirá a la ministra del Interior Jacqui Smith para intentar persuadirla de reconsiderar su decisión previa y juzgar a su representado en Reino Unido.
Después de perder las solicitudes de evitar la extradición ante el tribunal supremo británico, McKinnon y sus abogados se presentaron a las autoridades de la Unión Europea pidiéndoles que usaran sus poderes para exigir al Gobierno británico que posponga su extradición, pero esta petición fue igualmente rechazada por los jueces de Estrasburgo.
Gary McKinnon admitió desde que se le descubrió que había cometido los actos por los cuales se le acusa. En 2006 dijo a Reuters que solo era un "nerd" informático que quería saber si los seres extraterrestres y ovnis existían realmente y que se obsesionó con seguir las grandes redes militares en busca de pruebas.
Fuente: tecnologiaalinstante.net