Ericssson deja la sociedad con Sony
En una transacción valuada en US$1.500 millones, Ericsson venderá a la japonesa Sony el 50 por ciento de Sony-Ericsson
Una década duró la sociedad entre las empresas Sony y Ericsson. La empresa sueca de telecomunicaciones venderá a la japonesa Sony el 50 por ciento de Sony-Ericsson, que pasará a ser una división independiente integrada en el seno de Sony.
La compañía sueca explicó en un comunicado que "La transacción proporciona a Sony la oportunidad de integrar rápidamente el negocio de 'smartphones' en su amplia red de dispositivos electrónicos interconectados". Al mismo tiempo, Ericsson podrá concentrarse en sus áreas de amplia experiencia, como lo son los equipos para redes celulares e inalámbricas.
Asi mismo, Howard Stringer, presidente y ejecutivo principal (CEO) de Sony, apuntó "Esta compra tiene sentido tanto para Sony como para Ericsson", el acuerdo suscrito otorga a la compañía japonesa un amplio acuerdo de licencias cruzadas y derechos de propiedad intelectual, así como sobre cinco familias esenciales de patentes relacionadas con tecnologías de telefonía móvil.
Viendo como se debilita su share de 2% en el creciente mercado de teléfonos inteligentes (analistas calculan que sumará más de 610 millones de unidades en 2012), con los recientes lanzamientos del iPhone 4S y los nuevos Nokia en sociedad con Microsoft, la corporación nipona prometió crear un diseño integrado para sus smartphones, alimentando contenidos en las "cuatro pantallas" (smartphones, computadoras personales, televisores y tablets) todas fabricadas por Sony.
Ahora que Sony es dueña de la totalidad del fabricante de celulares Sony Ericsson, ha decidido ir saliendo de los modelos especiales y concentrarse en smartphones. Algunos analistas aseguran que es altamente improbable que Sony se lance con su propio SO, siendo lo más posible que se agregue a la marea de equipos con Android, aunque no se descarta totalmente la posibilidad de que también use Windows Phone.
Fuente: tecnologiahechapalabra.com