Chávez ordena a FEMSA abandonar terreno
El presidente Hugo Chávez no dijo qué pasaría si la embotelladora y distribuidora de Coca Cola no cumple con la requisitoria. "Váyanse con sus camiones para la sabana, a 100 kilómetros al sur donde hay millones de hectáreas libres", añadió el mandatario. |
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dió a la mexicana CocaCola FEMSA dos semanas de plazo para que abandone "voluntariamente" el terreno en Gramoven, al oeste de Caracas, donde FENSA estaciona sus camiones de entrega, en el que el Jefe de Estado dice querer construir viviendas públicas.
Según el presidente venezolano el mencionado estacionamiento es uno de los "muchos" ejemplos vivos del "atropello del Estado burgués capitalista".
Al emitir la orden el 8 de marzo, durante su programa televisado de los domingos "Aló Presidente", Chávez expresó que el terreno de la empresa serviría mejor a la comunidad que a la empresa.
FEMSA se comprometió hoy a "dialogar" con el gobierno tras el anuncio del presidente venezolano. "Ratificamos nuestra mejor disposición para apoyar iniciativas que contribuyan a la meta que se ha fijado el gobierno (…) y confiamos que el diálogo nos lleve a generar propuestas y alternativas que beneficien a todos", explicó la transnacional en un escueto comunicado de prensa.
La medida tiene lugar mientras el gobernante socialista intensifica su control de la economía.
La semana pasada, el presidente Chávez confiscó una hacienda productora de eucaliptos, propiedad de la empresa irlandesa Smurfit Kappa, y nacionalizó una unidad de la empresa estadounidense Cargill, productora de alimentos, entre otras, como parte de su "revolución agraria" y su plan de "soberanía y seguridad alimentaria".
Este no es el primer enfrentamiento del gobierno de Hugo Chávez con la embotelladora, como lo recuerda este artículo de La Razón en España.
Fuente: informebursatil.com