AMD pierde US$ 611 millones durante el primer trimestre de 2007
Desde los predios del segundo más grande fabricante de procesadores del mundo, Advanced Micro Devices anunció ayer jueves (19/4) que sufrió una pérdida trimestral mayor a la esperada, explicando que esta situación ha ocurrido por la fuerte caída en los precios de chips, industria que se encuentra enfrascada en una intensa competencia para evitar una mayor preponderancia del líder Intel.
Según el informe de AMD, sus ingresos cayeron 7,4 por ciento a 1.230 millones de dólares, mientras que la pérdida llego a 611 millones de dólares, un desplome importante desde los 184,5 millones de ganancia reportados para el mismo periodo del año anterior.
Estos números fueron revelados por la dirección de la empresa durante una conferencia marcada por duros comentarios por parte de ejecutivos y accionistas, que calificaron al trimestre no solo de "inaceptable," sino también como "un revés importante", "un comienzo terrible", incluso se escucho decir que lo que ha pasado en este primer cuarto fue "una tormenta perfecta" para AMD.
El resultado inicial de la noticia fue un desplome de 9 por ciento en el valor de las acciones de AMD, aunque más tarde los papeles se recuperaron algo, llegando a 14,28 dólares. Esto solo ocurrió después que la empresa dijo que estaba abierta a oportunidades financieras, es decir, que quieren escuchar a posibles inversionistas que deseen apalancar con capital fresco a la compañía. A la postre, los papeles de AMD continuaron a la baja, provocando que perdieran 0,8% durante el viernes para cerrar la semana en US$ 14,16.
Fuente: reportebursatil.net