El desempleo en EE.UU. alcanza su nivel más alto en 25 años
La tasa de desempleo en Estados Unidos aumentó bruscamente para llegar a 8,1% en febrero, mientras la economía tuvo una pérdida neta de 651.000 puestos laborales.
El informe del viernes del Departamento de Trabajo, muestra un aumento de un 0,5% en la tasa de desempleo, para llegar a su nivel más alto en 25 años.
El Líder de la Mayoría del Senado Harry Reid salió al paso después que el Departamento de Trabajo reportara la perdida de empleos en febrero.
"Los últimos 14 meses han traído malas noticias para los trabajadores y familias estadounidenses y febrero no ha sido la excepción. Nuestro país continúa perdiendo cantidades masivas de empleos- 651,000 el mes pasado- y la tasa de desempleo ha alcanzado un aterrador 8,1 por ciento", dijo Reid.
El líder no dejó por fuera a la comunidad hispana de Estados Unidos y dijo que las cifras para esta comunidad es mayor.
Reid hizo un llamado a los republicanos para encontrar una solución a la crisis.
"Pero, aún queda mucho por hacer si queremos evitar que la tasa de desempleo siga subiendo desmesuradamente. Para hacerlo, necesitamos a los republicanos. Debemos aprobar el presupuesto nacional para que nuestra economía se rehabilite y nuestro gobierno siga funcionando. Debemos ayudar a las familias a mantener sus hogares y evitar embargos de la vivienda. Debemos descongelar el crédito para que los negocios y las familias para que puedan salir adelante", señaló Reid.
Estos son los datos más recientes que revelan que la recesión está afectando más a la mayor economía del mundo, que está plagada con la caída de los precios de las casas, disminución en la confianza del consumidor y restricción del crédito.
La directora de la Comisión Económica Conjunta del Congreso estadounidense, la representante Carolyn Maloney, calificó como muy preocupante las pérdidas de puestos laborales. La economía de Estados Unidos ha perdido cuatro millones 400.000 puestos laborales desde que comenzó la recesión hace 14 meses, dijo Maloney.
Fuente: voanews.com