El Marketing efectivo depende de la creatividad
Si, desgraciadamente, pocas pymes y autónomos se ocupan del Marketing como concepto fundamental sobre el que debe girar toda su actividad, menor aún es la dedicación a la creatividad en dicho Marketing.
Si queremos destacar, que nos hagan caso, dejar alguna huella en clientes cada vez más inmunes a comunicaciones comerciales, entonces debemos de ser creativos, diferenciar nuestro marketing, sólo así los nuestros no serán uno más de los cientos de cansinos mensajes que le llegan a nuestros futuros clientes (y que acabarán en la papelera).
Hace poco leyendo un interesante blog (australiano por cierto) comentaban varias técnicas sencillas para fomentar la creatividad en nuestro marketing (y en cualquier aspecto empresarial en el que precisemos una solución). ¿Quiere saber cuáles eran?
Descansar. Olvidarse de todo por un momento y relajarse donde no seamos molestados es la técnica más efectiva para desbloquearnos en esos momentos donde parecemos dar vueltas en círculo sin encontrar solución.
¿Ha experimentado alguna vez esa situación donde encuentra algo perdido en el momento en que deja de buscarlo?
Hablar de ello. Hablar con otra gente, intercambiar impresiones ayuda a encontrar soluciones desde otro punto de vista que no sea el nuestro.
Hable pues de ello, Si desde nuestra perspectiva estamos bloqueados, probablemente la de otros nos abrirá a soluciones creativas, a puntos de vista que no habíamos considerado.
Grabe: tome notas habladas o escritas, la solución, o la idea adecuada surgirá como un destello y muy probablemente se irá por donde ha venido en un segundo. Que no escape, atrápela en una grabadora, un bloc de notas, etc.
Repita: vuelva sobre el tema una y otra vez, normalmente cada vez que volvemos sobre un tema somos capaces de ver detalles y considerar cosas que antes se nos habían pasado por alto.
Fuente: recursosparapymes.com