Convertir los visitantes virtuales a su web en compradores de su negocio real
AIDA es un acrónimo de Atención – Interés – Deseo – Acción; estos cuatro pasos mentales son necesarias para que usted pueda inspirar a su perspectiva, si usted está vendiendo un producto o servicio.
Atención – atraer la atención de potenciales clientes.
Interés – aumentar el interés de clientes, centrándose en las ventajas y beneficios.
Deseo – convencer a los clientes que quieren y desean, que sus productos responden a sus necesidades.
Acción – Conducir a los clientes hacia una acción específica: pedidos , compra o suscripción.
Esta fórmula se puede utilizar para convertir a los usuarios web virtuales en los compradores locales reales y leales.
Atención
Agarrar la atención de tus perspectivas, es decir, hacer que la gente encuentre su sitio web y lo visite. -La optimización de la página-, intercambio de enlaces, la presentación en los directorios locales y lugares de Google, el uso de cupones de Google y de pago por clic en los anuncios localización geográfica funcionan a la perfección. Puede encontrar más detalles sobre la forma de encauzar las perspectivas de su negocio en línea locales.
Interés
Este paso es a veces también llamado "Información". Los visitantes han llegado a su sitio. Ahora su tarea es hacer de ellos interesados. ¿Cómo se puede atraer a las perspectivas locales y motivarlos a visitar su lugar en el mundo real? Describir lo fácil que es para entrar a la tienda, oficina, galería, cafetería, hotel, etc y las grandes posibilidades de transporte, servicios adicionales únicos y descuentos especiales o cupones que usted propone.
Proporcione a sus visitantes toda la información que ellos desean saber. Pon tu dirección y número de teléfono en el sitio. El mejor lugar es en el pie de cada página. Pero también es bueno para crear un contacto o una página especial ubicación. Proporcionar direcciones y un mapa, sin olvidar mencionar lugares y barrios, añadir los códigos locales postales y códigos telefónicos de área. Que sea fácil para sus clientes potenciales encontrar su empresa y recuerde que su página de contacto debe estar en formato de texto, no con una imagen, de modo que los motores de búsqueda pueden leer e indexar la información.
Deseo
-
Ahora, cuando los visitantes de su sitio web esten interesados en su negocio, es hora de hacer su propuesta muy especial, que hará que lo visiten fuera de línea.
-
Mostrar sus productos y servicios visualmente – permitirá a los usuarios familiarizarse con ellos antes de su visita fuera de línea.
-
Dé a sus clientes potenciales en línea la información exacta sobre la disponibilidad de sus productos o servicios, y facilite una "pre-orden" de ellos a través de Internet.
-
Añadir cupones especiales imprimibles en las páginas de su sitio y dar un descuento para sus titulares.
-
Proponer opciones especiales de envío para los visitantes registrados.
-
Deje que sus clientes potenciales en línea sean los primeros en conocer sus nuevos productos, ofertas especiales y servicios auxiliares.
Acción
Si son convincentes con todos los pasos anteriores, sus visitantes en línea estarán listos para convertirse en los compradores fuera de línea. Sin embargo, pueden decidir no visitarlo. Su tarea ahora es empujarlos un poco y que tomen medidas inmediatamente. Limite sus bonos en el tiempo. Dígale a sus compradores potenciales que su oferta especial a punto de caducar y que sólo ahora está dando a algunos un cupón de descuento o bonificaciones.
No se olvide de la correcta navegación del sitio, acerca de hacer que trabaje como un embudo para sus ventas en línea – apuntando que sus perspectivas hagan camino directo, para acabar en la acción específica que impulsará su visita fuera de línea.
Y recuerde que incluso visitantes virtuales a su sitio, que aún no se han convertido en verdaderos compradores locales, mantendrán sus ofertas en sus mentes y visitarán su negocio fuera de línea cuando esten cerca.
Fuente: imolko.com