Los smartphones y la 3G impulsan la banca móvil en Latinoamérica
El crecimiento de los smartphones en Latinoamérica creará un "ecosistema perfecto para el desarrollo de la banca móvil, permitiendo a los operadores ofrecer nuevos servicios de valor agregado a sus clientes, reducir el 'churn' y aumentar los ingresos", asegura un nuevo informe de Pyramid Research.
El informe analiza las posibilidades que la banca móvil dará a los operadores y bancos en Latinoamérica y advierte de los peligros de una regulación inadecuada del servicio. La consultora asegura que el crecimiento del servicio comenzará desde las clases altas y generará oportunidades de negocio para los operadores móviles y para los bancos.
David Noe, analista de Pyramid Research, explica que Latinoamérica experimentará un notable crecimiento en las redes 3G y se incrementará el uso de los smartphones. "El 8,6 por ciento de todos los nuevos terminales que se vendan en Latinoamérica en 2010 serán de teléfonos inteligentes". Y estiman que hacia 2014 casi un tercio de los teléfonos móviles que se venderán serán smartphones.
Fuente: negociosytecnologia.net