Es formal, Google es la dueña legal de Motorola Mobility
Google finalmente formalizó ayer con todas las de la Ley su compra total del fabricante de teléfonos celulares Motorola Mobility, empresa que negoció por 12.500 millones de dólares en agosto de 2011.
La potente empresa de internet se convierte entonces oficialmente en un competidor más dentro del mundo de los smartphones con Android, donde destacan firmas como Samsung, HTC, Huawei y LG, entre otras. En este contexto, Google ha querido tranqulizar al mercado informando que Motorola Mobility será manejada de modo totalmente independiente y asegurando que Android siempre será accesible para sus competidores.
Uno de los movimientos más llamativos después de conocida la formalización de la compra es el retiro del hasta ahora director de Motorola Mobility, quien es reemplazado por el veterano directivo de Google Dennis Woodside.
Uno de los objetivos de Google en esta operación es hacerse con la importante coleccion de patentes de Motorola, con la cual podrán fortalecer el ecosistema Android, que ha sufrido numerosas demandas. Hay que recordar que Motorola fue pionera en la telefonía móvil y cuenta con cerca de 170.000 patentes y 6.800 peticiones adicionales de las mismas.
El acuerdo de compra de Google y Motorola fue estudiado por autoridades de la competencia de varios países, y sólo pudo cerrarse ahora tras recibir luz verde desde China este fin de semana.
Fuente: TecnologiaHechaPalabra