Multa récord de 1.350 millones de dólares contra Microsoft aplica la Comisión Europea
La Comisión Europea (CE) ha impuesto a Microsoft una multa récord de 1.350 millones de dólares por lo que califica como incumplimiento de las reglas antimonopolio de la Comisión en 2004.
La Comision ha dicho que hasta el 22 de octubre de 2007, Microsoft había cobrado precios no razonables por dar acceso a la documentación técnica de sus productos, necesarios para que desarrolladores de la competencia armen software compatible. La multa es el resultado de acumular 488 días de incumplimiento, multiplicándolos con un cargo diario de 1,84 millones de euros.
Con esta multa, la Comisión ya ha castigado a la firma estadounidense con un total cercano a los 2.520 millones de dolares. La anterior ya había marcado un récord, pero con la nueva es fácilmente superada esa marca. De todos modos, aunque esta es la más alta suma que la CE ha cargado en un caso antimonopolio, es, según aduce la señora Neelie Kroes, comisaria europea de la competencia, "solamente 60 por ciento de lo que debió haber sido cobrado".
Por su parte, el mayor fabricante de software del mundo respondió que la multa se refiere a "problemas pasados" y que ahora está mirando hacia el futuro. En este sentido, el vocero de la empresa recordó que la semana pasada habían demostrado que se están "centrando en los pasos que mejorarán las cosas para el futuro […] con nuestros nuevos principios de interoperatividad y acciones específicas para aumentar la accesibilidad de nuestros productos".
Detalles adicionales en negociosytecnologia.net.
Fuente: tecnologiaalinstante.net