TecnoWatch

Audemars Piguet una marca con historia

Por: Julio César Alcubilla B.-

Las premisas de ésta marca en la industria relojera suiza, se identifican con un foco que se asocia a un gran posicionamiento…"Concebir movimientos perfectos, reconocidos como auténticos prodigios de miniaturización, desarrollar técnicas punteras o crear un diseño refinado aderezándolo como materiales innovadores, metales preciosos y diamantessobre tres valores: tradición, excelencia y audacia"

En 1875, dos hombres jóvenes apasionados de Alta Relojería, Jules-Louis Audemars y Edward-Auguste Piguet, toman la decisión de unir sus competencias con objeto de concebir y producir en el valle de Joux, región que vio nacer a la Alta Relojería, relojes complicados. Determinación, imaginación y disciplina les permiten conseguir rápidamente el éxito. Hacia 1885, ambos asociados instalan una sucursal en Ginebra y en 1889, entablan relaciones comerciales con motivo de la Exposición Universal en Paris, en donde presentan diversos relojes complicados de bolsillo.

Y así contínua una amplia trayectoria de éxitos…

En 1921, lanzan el primer reloj de pulsera con horas saltantes y minutos rotatorios, en 1925 el reloj de bolsillo Ecuación del Tiempo que llego a ser uno de los emblemas de la casa. En 1972, Audemars Piguet presento el Royal Oak, primer reloj deportivo de alta gama producido en acero, revolucionando los códigos de la Alta Relojería. Y a continuación, en 1986, la Manufactura realizo el primer reloj tourbillon ultraplano automático, todavía el más delgado del mundo, y en 1995 presento el primer reloj Gran complicación automático.

En la actualidad, Audemars Piguet sigue siendo la mas antigua manufactura de Alta Relojería que no ha abandonado el patrimonio de las familias fundadores. En Noviembre 2008, Audemars Piguet marco otra vez la historia relojera. El prestigioso Grand Prix del'Horlogerie de Geneve concedió por primera vez desde su creación 3 premios a una misma Manufactura:
– Premio "Reloj joya" para el modelo Millenary Pianoforte
– Premio "Reloj Calendario completo" para el modelo Jules Audemars Ecuación del Tiempo
– Premio "Relojero-Disenador" para el genial Giulio Papi, cofundador de Audemars Piguet-Renaud & Papi.

En la próxima entrega, les haré partícipes de una entrevista en exclusiva con el representante y CIO de ésta marca, que realicé en la reciente Feria de Relojería y Joyería, Basilea, Suiza.

Fuente: Julio César Alcubilla B.- www.negociosymercadeo.net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba