Regalos personalizados: la mejor manera de demostrar interés y ser recordado
En lo íntimo, una de las principales razones por las que a cualquiera le encantaría elegir un regalo personalizado es para permitir que brille esa conexión personal. Un producto personalizado permite a las personas materializar sus relaciones y compartir una conexión especial con esa persona a la que aprecia.
Por otro lado, los obsequios corporativos identificados son una excelente manera de mostrar a sus clientes que los aprecia de una manera genuina y considerada. Bien hechos, los obsequios corporativos proporcionan un excelente retorno de la inversión al fortalecer las relaciones que conducen a más negocios sostenidos.
En general, los obsequios personalizados ayudan a los destinatarios a celebrar fechas importantes, ocasiones felices y momentos memorables. Desde ideas individuales, que pueden ser tan sencillos como un llavero o un bolígrafo, hasta obsequios grupales, como los conmemorativos, los obsequios personalizados pueden proporcionar una opción comercial viable para quienes buscan creatividad y originalidad.
Cuando busque como presentar su obsequio acérquese a proveedores como Maxilia.es, considere todas las opciones para personalizarlo, incluyendo grabado, grabado y la pintura, o solo pintura (o incluso nada, dependiendo de lo que finalmente busque transmitir). Incluso puede no ser un objeto físico, como una tarjeta de regalo electrónica o un evento o experiencia especial (como un pasaje aéreo o entradas para un concierto).
En todo caso, concéntrese en sus objetivos comerciales generales al definir que será el obsequio y cómo lo presentará.
Estos regalos personalizados sirven para mostrar a clientes, empleados y amigos que los toma en cuenta y está genuinamente interesado en mantener una relación amistosa y productiva.
La eficacia de estos obsequios tiene relación con su impacto psicológico en el destinatario. Usted mismo debe haber recibido una sorpresa o un regalo inesperado, y ha sentido este fenómeno en acción. Esto se debe en parte a que el contacto físico con un obsequio da como resultado el llamado efecto de Dotación (Endowment): un sentido de propiedad que se traduce en que una persona lo valora más, según un estudio sobre los efectos de los obsequios en los resultados comerciales. También influye en los sentimientos de reciprocidad y confianza. Este efecto se puede ver en los resultados de recordación de marca y marketing en general.
Tome en cuenta que este tipo de obsequios puede llegar a ser una experiencia poderosa; crea un sentido de conexión con quien obsequia y es capaz de lograr asociaciones positivas con una persona o una marca. Los especialistas en marketing han confiado siempre en el poder de los obsequios para asegurar mejores relaciones con clientes potenciales y existentes, para mostrar aprecio por su negocio. Cuando se utiliza como parte de sus esfuerzos generales de marketing o de retención de empleados, los obsequios pueden ser muy efectivos en términos de ROI y satisfacción.
Imagen de cabecera neoproduits.com.
Fuente: Autor: MM – THP