Miscelánea

Para Sony, réflex comienza con Alpha

Hace exactamente un año (en 2005) Sony y Konica Minolta revelaron que desarrollarían cámaras digitales SLR (DSLR) en conjunto. Este anuncio permitió suponer que las empresas compartirían sus fortalezas, tales como la electrónica, sensores y baterías de Sony con los sistemas auto-foco y anti-vibración (anti-shake) de Konica Minolta. Pero terminando el año 2005 la célebre fábrica de cámaras sorprendió al mundo cuando se supo que había vendido prácticamente todos sus negocios de fotografía a Sony, incluyendo la tecnología de montaje de lentes Maxxum/Dynax y otras relacionadas con los sistemas SLR.

Seis meses después de esta transacción Sony nos presenta su primer producto para el mercado DSLR, la Alpha DSLR-A100. Se trata de un equipo relativamente compacto, con CCD de algo más de diez mega píxeles, usando montura de lentes Minolta (ahora "Alpha Mount"), sistema anti-vibración (que Sony llama "Super SteadyShot") y una colección de al menos 21 lentes diseñados específicamente para este equipo, la mayoría (18) con la marca Sony Alpha, más tres fabricados en conjunto con el renombrado Carl Zeiss, aunque el cuerpo de la cámara es compatible con la mayoría de las antiguas cámaras con montura Maxxum® de Konica-Minolta. Esto, asegura Kiyotaka Ishida, gerente de Digital Imaging de Sony Latin America, resultará especialmente atractivo para los profesionales o "aficionados que hayan hecho una inversión sustancial en objetivos de Konica-Minolta".

Sony ya es líder con cerca del 45 por ciento de share global en el rubro de las camcorders, mientras que ostenta actualmente una penetración de 12 por ciento en el mercado de las cámaras digitales. Pero la corporación quiere también ser un jugador importante en el segmento semiprofesional de los dos mercados. La camcorder de alta resolución HC3 y la cámara A-100 son los productos que ha diseñado Sony para estos usuarios exigentes.

Durante el evento de lanzamiento regional de la línea Alpha, Ishida explicó que sus estimados colocan en algo menos de 67 millones de unidades el mercado global de cámaras fotográficas digitales, de las cuales aproximadamente 7 por ciento son cámaras digitales con lentes intercambiables single lens réflex, es decir, alrededor de 4.600.000 unidades.

Kiyotaka Ishida, gerente de Digital Imaging de Sony Latin America y Yasuhide Yolota, presidente de Sony LatinoaméricaSegún el ejecutivo regional de Sony a cargo de Digital Imaging, el mercado para las DSLR tiene grandes posibilidades de crecer en América Latina, ya que en nuestra región "la penetración de este tipo de equipos todavía está muy por debajo" de lo que se espera en proporción al mercado mundial. La empresa, promete Ishida, "cultivará este mercado que se destaca por sus consumidores muy exigentes… Pero, que todavía necesitan ser educados sobre las bondades de las DSLR".
En conversaciones de pasillo con otros ejecutivos de Sony, entendimos que planean llegar al 8 ó10 por ciento del mercado total mundial de DSLR. Extrapolando de
estas cifras, deducimos que esperan colocar no menos de 23 a 25.000 cámaras DSLR con marca Sony en Latinoamérica.

El nuevo producto, que hereda algunas características de la Konica Minolta 5D, se ofrecerá inicialmente en dos configuraciones, el cuerpo solo, y el kit DSLR-A100K, con objetivo zoom de 18-70mm. Según las publicaciones internacionales, el precio sugerido en Estados Unidos está en el orden de US$ 900 para el cuerpo o unos US$ 1.000 para el kit DSLR-A100K.

Entre las características del equipo que publicitan los folletos de la DSLR-A100 están las siguientes:
Sensor:
CCD APS de 10,2 mega píxeles.
Dynamic Range Optimizer®, que analiza en hardware (a diferencia de otros sistemas que realizan un proceso similar en software) "la información de la imagen
capturada y determina instantáneamente la mejor exposición y tonalidad de color de la imagen antes de completar la compresión JPEG", lo que permite tomas de alta velocidad.
Procesamiento de imagen: Procesador Bionz®, que "brinda apoyo a un modo de múltiples exposiciones continuo para tomas de acción veloz, y desempeña una
administración de energía inteligente", ofreciendo un "modo continuo de múltiples exposiciones de alta velocidad de hasta tres cuadros por segundo"
Sensibilidad a la luz: ISO 100 hasta ISO1600.
Estabilización de la imagen: Super SteadyShot® instalado en el cuerpo de la cámara (tecnología de Sony que desplaza el sensor de imagen para compensar el
movimiento de la cámara).
Batería: InfoLithium® capaz de "tomar hasta 750 imágenes por carga completa, según el modo de uso y las condiciones ambientales".
Sistema para proteger del polvo al sensor en dos frentes: Sensor CCD cubierto con "óxido de estaño e indio para evitar la acumulación estática", y, "función anti-
polvo para sacudir las partículas de polvo".
Auto-enfoque activado por el ojo, que "comienza a enfocar la imagen antes de presionar el obturador".
Pantalla Clear Photo LCD Plus™ de 2,5 pulgadas.
Tarjetas de memoria: Acepta compactFlash Tipo I/II y Microdrive® directamente, o Memory Stick PRO™ y Memory Stick PRO Duo™ usando el adaptador
suministrado.

Conozca aspectos técnicos sobre fotografía digital y más detalles sobre las caraterísticas de la Sony Alpha en TecnologiaParaTodos.net.

Fuente: Peter Cernik – Computerworld Venezuela (computerworld.net.ve)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba