No habrá papel de burbujas para el stress, el nuevo ya no explotará
El nuevo diseño del papel de burbujas es más económico y versátil, pero ya no explotará como el de toda la vida.
Durante años el famoso papel de burbujas de plástico que explotaban ante la presión ha acompañado los embalajes de dispositivos electrónicos delicados (y también de muchos otros elementos). Su misión protectora frente a impactos estaba bien probada mediante cientos de mini burbujas de aire encerradas en plástico que absorbían los golpes e incluso llegaban a reventar con el fin de realizar su trabajo de forma profesional.
Su popularidad no ha sido resultado tanto por su eficacia como por su función de diversión y antiestrés que lo ha hecho mundialmente famoso. Pero ahora se abre un futuro incierto para este papel de burbujas, porque el fabricante -Sealed Air Corp- ha decidido cambiar el conocido diseño explosivo por uno nuevo tubular que ya no explota. Su nombre iBubble Wrap.
Las cápsulas de aire selladas se mantienen como parte fundamental del nuevo embalaje protector, pero ya no son burbujas aisladas sino burbujas interconectadas donde el aire puede moverse de una zona a otra y por lo tanto nunca llega a generar tanta presión como para estallar el plástico. De hecho el nuevo diseño viene sin aire de fábrica y es el usuario final el que tiene que hinchar el papel protector en el momento del uso.
Uno de los motivos aducidos por la compañía es que la cantidad de productos que se envían actualmente ha crecido de forma considerable debido al comercio electrónico y ha llegado el momento de mejorar el coste y la competitividad. Así pues el papel de burbujas inventado en 1957 podría tener sus días contados o quedar como una reliquia de museo -ademas de como una app desestresante para del móvil-.
Más información en WSJ.
Fuente: Juan Castromil – 20minutos.es