Por qué un negocio necesita de la publicidad nativa
Cuando hablamos de la publicidad digital, es común que se piense en las estrategias simples que buscan atraer más clientes a través de redes sociales como Facebook o Instagram, pero lo cierto es que es que existen cientos de tipos de publicidad y todas dependerán de lo que quieras lograr o las metas que tenga tu negocio. En la actualidad, la publicidad nativa está volviéndose una tendencia muy grande y no hay que subestimarla, lo mejor que se puede hacer es aprender sobre ella e incluso considerar hacer uso de ella para crear una estrategia de publicidad muy buena.
Antes de entrar en materia, hay que entender primero qué es la publicidad nativa. En pocas palabras, la publicidad nativa se adapta al medio donde aparece de tal forma que le hace pensar al usuario que no es una publicidad o simplemente no la percibe como una (aunque es necesario decirle al usuario que sí es publicidad) y por eso le llama la atención: Piensa que es algo del medio.
Por otro lado, cuando muchos leen qué significa este tipo de publicidad se preguntan: ¿De verdad hay casos de éxito de publicidad nativa? Y sí que los hay. Con una buena ejecución, esta estrategia puede ser incluso mejor que las estrategias de publicidad tradicionales porque se destaca al parecer parte del contenido usual del medio.
Es importante recordar que las estrategias de publicidad nativa funcionan porque le ofrecen algo al usuario más que un simple "¡compra este producto!" "¡adquiere nuestros servicios en oferta!" sino que educan o entretienen, así que aportan valor y no es tan chocante para el usuario como un simple anuncio.
A diferencia de otros tipos de publicidad, la publicidad nativa se ha vuelto muy popular entre las estrategias porque suele ser ignorado por los bloqueadores de anuncios (también conocidos como adblockers) porque le ofrecen al usuario más que un anuncio, como se comentó anteriormente, de los que estamos acostumbrados a ver que llenan toda la pantalla y usualmente solo fastidian al usuario que visita el medio.
La publicidad nativa, al igual que otros métodos y tipos de publicidad, necesitan ser aprendidas antes de ser aplicadas, así que, si estás interesado en integrarla como parte de tu estrategia, no temas investigar, educarte, y preguntar a expertos para ayudarte a entender mejor cómo funciona y lo que puedes lograr con ella. También puedes optar por preguntarle a tu equipo de marketing o la compañía de publicidad contratada (en caso de tener alguna de las dos) si una estrategia de publicidad nativa puede beneficiar a tu negocio, y de ser así, aplicarla lo antes posible.
Fuente: P. Rochin – Gestión de la comunicación