Mercado y Negocios

Lo retro está de moda y en lentes de sol se revive lo redondo.

Por: Julio César Alcubilla B.-

Ray-Ban es probablemente una de las marcas más emblemáticas de lentes de sol desde 1.937. Fundada por Bausch & Lomb bajo pedido y en comisión con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, cuenta una historia de  70 años en el mercado de lentes de sol. A partir de 1999 Bausch & Lomb vendieron la marca a la compañía italiana Luxottica.

El nombre Ray-Ban significa "Barrera contra los rayos" (Ray-Banner), y esta marca ha sido responsable de los dos modelos más imitados del mundo: Ray-Ban Aviator y Ray-Ban Wayfarer.

Colorize, nueva colección, rescata los modelos más emblemáticos de la marca en sorprendentes y actuales colores. Veremos los Wayfarer en tonos como el rosado, amarillo, azul, rojo, blanco, negro y carey. No obviando su compromiso de calidad y tecnología, Ray –Ban, continúa  ofreciendo al consumidor el filtrar casi el 100% de las ondas de luz polarizada  y modelos resistentes a los golpes y arañazos.

A finales de este año, estamos viendo el más puro estilo Nerd en los lentes de sol, marcando tendencia las monturas de plástico gruesas. Logramos entrevistar a Marco Aurelio Borges, Gerente de ventas de OPA, empresa distribuidora de Ray-Ban en Venezuela. "Estamos lanzando la campaña Ray-Ban Colorize, que no es más que los modelos íconos de Ray-Ban, relanzados en sus colores clásicos  y con un refrescamiento, adaptándonos a la realidad,  con colores más agresivos y actuales, en modelos como el Wayfarer y el Aviator". "En Europa y Estados Unidos, el éxito ha sido arrollador y en Venezuela no escapamos de esta realidad. En el caso del Aviador, se mantienen los tonos clásicos y se impone la novedad, en metal, en colores rojos, azules amarillos, bien vanguardistas".

Ray-Ban con relación a armazones y materiales y estructura,  están presentes los materiales como el titanio, el acero inoxidable y un monómero o mezclas de metales, además de  los de pasta en los que destacan exclusivos polímeros.

Al hablar de optometría o tecnología, Ray-Ban incorpora nuevas bondades, como el policarbonato, cristal mineral templado con tratamiento antirreflejo en la cara posterior, haciendo que el vidrio sea mucho más liviano, permitiendo a su vez un mejor confort y calidad y una mejor visión. En la nueva línea destacan por igual, los modelos polarizados y los fotocromátcos.

Fuente: Julio César Alcubilla B. – negociosymercadeo.net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba