Mercado y Negocios
Leudys González y Pierre Mirgalet juntos por el cacao venezolano
La Presidente de la Fundación Nuestra Tierra y el experto en repostería y chocolatería francesa, Pierre Mirgalet, se reúnen en Caracas para observar posibilidades de desarrollo con el cacao venezolano.
Por Julio C. Alcubilla B.-
Editor Info Cacao
Mail. [email protected]
twitter@editorglobal
Fotografía: Humberto Estaba
La ocasión fue propicia para una reunión de perfiles trascendentes, llevada a cabo dentro del marco de un valioso seminario y regreso a Venezuela de Pierre Mirgalet, experto en repostería y chocolatería de Francia, quien dictará el mismo ante un concurrido grupo de venezolanos.
Este evento es auspiciado por la Cámara de Comercio Industria y Agricultura Venezolano-Francesa, Mirgalet consideró solicitar a los organizadores una reunión con Leudys González, Presidente de la Fundación Nuestra Tierra, porque deseaba conocer a profundidad el esfuerzo, amplia trayectoria y alcance, de la obra que se está llevando a cabo con los productores del cacao venezolano y los artesanos del chocolate de nuestra tierra.
Entre los objetivos alcanzados en dicha reunión y destacados por Leudys González, están el de promover éste como el mejor momento para invertir y producir a nivel nacional con el cacao venezolano y convertirnos en una gran potencia en lo social, económico, educativo e industrial, sobre este rubro en Venezuela para el mundo.
La labor de la Fundación Nuestra Tierra ha sido fundamentalmente orientada a apoyar a los productores, artesanos y emprendedores que trabajan con el cacao y el chocolate artesanal, teniendo como objetivo principal el de aumentar la producción del cacao y convertir a Venezuela en una "Potencia Cacaotera Mundial". Estableciendo excelentes vínculos de cooperación en Venezuela con los expertos e industria chocolatera mundial y de alimentos a la par de la industria dedicada al desarrollo de tecnología de punta, para la producción del chocolate. Promoviendo al cacao venezolano, como el mejor del mundo, asegurando su abastecimiento y el de sus derivados en Venezuela para los mercados mundiales.
Mirgalet, dispensó gratas y amenas impresiones en ésta cita, e incluso propuso recomendaciones y perfiló algunos aportes a tan loable obra de la Fundación Nuestra Tierra. Desde nuestra redacción, le damos la más cordial bienvenida nuevamente a este experto francés, con la esperanza que sea otro eje propulsor de tales iniciativas propuestas por La Fundación Nuestra Tierra, a corto plazo.
Los especialistas venezolanos, en repostería y chocolatería, serán de seguro beneficiados con un programa intensivo, en los que coinciden algunos puntos similares a los ofrecidos en años anteriores y que se dictan de nuevo debido a la enorme demanda de profesionales y aficionados en la repostería, enfatizando el mejor manejo del chocolate venezolano por parte de este experto.
Fuente: Julio C. Alcubilla B.- NegociosyMercadeo en THP /
CACAO DE NUESTRA TIERRA