Las claves para destruir la experiencia del cliente y hacerte menos competitivo
Tres claves para destruir la experiencia del cliente y hacerte menos competitivo, es una apología dedicada a tu cliente, sí a ese por el que tanto te esfuerzas.
Hace pocos días algunos países del mundo celebraban Halloween y en Daycohost decidimos desarrollar un trabajo que hablaba de realidades y paradigmas con los que aún luchan algunas empresas. ¿Cuál era título de ese trabajo?, haz clic aquí si quieres ver la publicación en Instagram.
Lo cierto es que como aquel trabajo, este plantea realidades y retos que toda empresa, sin importar el segmento, debe atender para que esa estrategia que tiene como centro a cada uno de tus clientes, tenga un efecto positivo en los objetivos del negocio.
De extremo a extremo
Y es que a medida que pasa el tiempo, el cliente continúa evolucionando y transformando sus necesidades en el mundo digital. Una realidad que demuestra con claridad que el mundo físico es solo una parte de la gran foto.
Una foto que lleva como nombre «experiencia de cliente» y que, cada vez más, acelera la necesidad de habilitación tecnológica en las organizaciones.
¿Pero cuáles son esas 3 claves para destruir la experiencia del cliente y hacerte menos competitivo?
Si lo quiere, que espere
En un mercado reducido y altamente competido, hacer esperar a un cliente puede costarte más que una venta.
Inactividad, sistemas poco eficientes y procesos desarticulados hacen parte de una serie de aspectos que suman ansiedad y desilusión en los clientes.
El cliente de hoy exige respuestas rápidas, lo quiere ahora y no está dispuesto a esperar. En ese sentido, es necesario habilitar soluciones tecnológicas que permitan automatizar, crear e integrar procesos que ofrezcan experiencias a la altura de las expectativas del cliente.
Personalizar, ¿para qué?
Todo cambió, el cliente y tus competidores no son los mismos. Ellos, tus clientes, lo saben y esperan que tú seas mejor que la competencia.
Aunque parezca un tema a diez mil pies de altura, no lo es. El análisis de los datos es una realidad que ofrece información clave para tus objetivos de negocio.
Cada vez que un cliente interactúa con tu organización te está dejando un mensaje, pistas de cuáles son sus patrones de consumo y para entenderlos, es necesario habilitar soluciones que, desde la analítica, permitan derivar acciones que se anticipen a sus necesidades o deseos. Todo cambió, ¿y tú?.
Mis premisas, mis datos
Es verdad, la seguridad es lo más importante y cada vez lo será más. Sin embargo y a pesar de todo el nivel de conciencia que hay sobre la necesidad de habilitar tecnología como servicio y no como un activo, algunos negocios prefieren mantener su infraestructura tecnológica dentro de sus premisas.
También es verdad, fue una práctica en el mundo. Pero, como decíamos hace un momento, todo cambió y la verdad es que la actualización de la infraestructura tradicional resulta poco práctica y costosa.
Entonces, ¿a dónde mirar?, a las nubes, ahí, por ejemplo, puedes habilitar soluciones de respaldo que gracias a una sólida infraestructura de habilitación tecnológica, es posible garantizar la disponibilidad y resguardo de los datos del negocio 24x7x365.
Esas fueron 3 claves para destruir tu relación con el cliente y por favor, no las tomes como consejo…
Fuente: Andrés Bello – daycohost.com