¿El juego del año?
La nota de prensa que nos envía Microsoft es bastante clarita: El mundo de los videojuegos tiene un nuevo rey. «Gears of War» ha hecho historia hoy al convertirse en el juego de nueva generación que se ha vendido más rápido, sobrepasando, además, el ritmo de ventas de cualquier juego de las consolas de Xbox. Microsoft Game Studios y Epic Games Inc. confirmaron que el título exclusivo para Xbox 360 ha vendido más de 2 millones de copias tan sólo seis semanas desde su lanzamiento.
«'Gears of War' se ha convertido por meritos propios en el Juego del Año», comenta Richard Teversham, Director de Marketing de Xbox 360 en Europa. «Este gran éxito es una de las muchas razones por las que Xbox 360 es la plataforma perfecta para disfrutar de estas Navidades con los amigos.»
«Nuestras expectativas con «Gears of War» siempre fueron altas, pero nunca esperamos esta respuesta tan extremadamente positiva, tanto de la crítica, como del público de todo el mundo», ha dicho Michael Capps, presidente de Epic Games. «No puedo describir el entusiasmo que siente todo nuestro equipo en este momento. Nuestros fans pueden dar por descontado que Epic va a seguir desarrollando nuevos contenidos para «Gears of War» a través de Xbox Live».
Además de haberse convertido en el must-have del año, «Gears of War» continúa conquistando la plataforma Xbox Live, donde más de 1 millón de usuarios únicos han disputado más de 10 millones de partidas online, desbloqueando la impresionante cantidad de 7 millones de logros. Como líder de Xbox Live, «Gears of War» ha conseguido que los nuevos usuarios de la red se multipliquen, aumentando en un 50% los nuevos registros diarios a Xbox Live Gold.
Más de 80 publicaciones de todo el mundo han coronado a «Gears of War» como el mejor juego de nueva generación del año. En los recientes Spike TV Video Games Awards, «Gears of War», referente de los juegos de nueva generación, fue galardonado con cuatro premios: Mejor Juego Multijugador, Mejor Shooter, Mejor Estudio (para Epic Games) y Mejores Gráficos.
Fuente: Octavio – gameover.es