Usa esta app para que los niños te ayuden en casa
Le presento una app que nos puede servir de ayuda a muchos padres. Se llama Choremonster, está actualmente para iOS (Ipad y Iphone), Android, Kindle Fire y la tienda de aplicaciones de Microsoft (Windows) , y utiliza el juego con los niños para que consigamos que ayuden más en las tareas de casa.
A partir de ahora los padres tenemos una nueva ayuda a la hora de conseguir que los niños nos ayuden con las tareas del hogar, sin necesidad de tener que recurrir al soborno, a los castigos, a las amenazas y a todo tipo de argucias que utilizamos los padres en ocasiones. Choremonster lo consigue a través del juego, con lo que además es mucho más atractivo para los niños.
Esta app está especialmente indicada para niños entre 4 y 12 años, y también se puede acceder a ella a través del sitio web Choremonster.com.
La estrategia que utiliza es bien sencilla, los niños van ganando puntos a medida que van cumpliendo tareas del hogar asignadas, y estos puntos luego les van a servir para cambiarlos por premios o privilegios, previamente establecidos por los padres.
Los padres pueden asignar tareas a través de la aplicación, en las que se incluye la fechas de finalización, junto con el número de puntos que el niño va a ganar. Igualmente, se establecen los premios y el número necesario de puntos para recibirlos.
El niño tiene que abrirse cuenta y puede iniciar sesión para revisar las tareas y las recompensas.
Cuando la tarea se completa, el niño la marca en la aplicación y entonces les llega una notificación a los padres. Cuanto estos la dan por válida, entonces el niño recibe los puntos.
Existe otra aplicación similar para el Ipad, llamada HighScore House, que permite a los padres y a sus hijos estar de acuerdo en un conjunto de tareas y recompensas.
ChoreMonster está actualmente disponible en más de 50 países y es ideal para niños de entre cuatro y 12 años de edad.
Aquí le dejo de nuevo el sitio web Choremonster.com y los enlaces para descargarla para los dispositivos móviles estan disponibles en esa misma web.
Solo queda que planifiques las tareas con tus hijos y comiences a utilizarla.
NdE
Además de Choremonster, hay aplicaciones similares como OurHome, You Rule Chores, Chore Pad y Lickety Split. Esta última tiene la particularidad de ser especialmente apropiada para los más pequeñitos y contar con versiones para las plataformas iOS, Android y Blackberry.
Fuente: David Cortejoso – cometelasopa.com