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Sonic Rivals 2

Después de un primer episodio relativamente mediocre, Sega apuesta por una segunda parte de Sonic Rivals para la PSP. La principal característica de esta joven serie consiste en poner el acento sobre las carreras sobre plataformas, el problema es que el universo Sonic no parece evolucionar.

El modo Historia de Sonic Rivals 2 implica cuatro situaciones distintas para la puesta en escena de duos diferentes. Se han añadido personajes inéditos con relación a la primera entrega, siendo el plantel de personajes de lo más interesante. Los fans del erizo azul los reconocerán de otras aventuras para consola, siendo el único punto en común su rivalidad y esa pasión por la velocidad de la que se sentiría orgulloso el mismísimo Forrest Gump.

El juego de la consola portátil de Sony es relativamente corto, siendo casi la misma aventura para cada uno de los duos propuestos. Y es que, aunque los recorridos son muy complicados y relativamente difíciles de controlar no hay más de seis escenarios distintos que deben ser reanudados obligatoriamente cada vez. Este hecho junto con la dificultad desproporcionada alarga la vida de Sonic Rivals 2. El principal problema de la serie se ve acentuado en esta versión para Playstation Portable.

Lo primero es elegir a nuestro duo inicial de entre los disponibles. Cualquiera que sea el que elegimos tendremos que empezar en el mismo lugar, cruzando las mismas pantallas. La rejugabilidad depende de nuestra capacidad para encontrar lugares ocultos. Una vez dada la salida, hay que intentar llegar lo más rápidamente posible y conseguir la medalla de oro antes que nuestro adversario. Pero no es una carrera cualquiera porque encontraremos bastantes obstáculos en el camino. Por si fuera poco hay numerosas posibilidades y una buena cantidad de mecanismos que accionar para avanzar a toda velocidad.

Los controles son bastante similares para cada uno de los héroes, la elección del personaje influye principalmente en la técnica especial que podremos utilizar contra nuestros enemigos. Cada uno de los personajes posee sus propias técnicas y deberá hacer el mejor uso posible de ellas para tomar ventaja frente a los competidores. De todas maneras no todos son retos, también hay carreras contra reloj y combates.

Gráficos: 70/100
Técnicamente interesante, Sonic Rivals 2 conserva el mismo tipo de realización que la primera entrega. Los circuitos en scrolling están enteramente en 3D pero apenas da tiempo a verlos. Los escenarios son variados, aunque sin pasarse.

Sonido: 65/100
Si os gustan las músicas de anteriores videojuegos protagonizados por el erizo de Sega, éstas no deberían sorprenderos.

Jugabilidad: 60/100
El carácter incontrolable de la jugabilidad se acentúa todavía más en los episodios titulados Sonic Rivals. Tendremos que repetir cada carrera varias veces y memorizarla para poder tener oportunidades de ganar.

Duración: 60/100
El contenido no es enorme pero la dificultad es un freno importante a la progresión. Debemos terminar el método Historia con todos los personajes para abrir nuevas secuencias.

Valoración General: 60/100
Limitándose a repetir los aciertos de la anterior entrega, Sonic Rivals 2 no aporta casi nada novedoso y las pocas novedades no terminan de llamar la atención. Aunque no es un mal juego, esperamos que la próxima aparición de la mascota de Sega sea mucho más interesante.

Fuente: gameover.es

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